elEconomista.es

La Infanta Cristina estaba al tanto de la trama corrupta organizada por su marido y Diego Torres

28/11/2017 - 11:00

Desde que hace días Pilar Urbano presentara en Madrid La pieza 25, su último libro de investigación (Editorial La Esfera de los Libros), es llamativo que casi ningún medio se ha hecho eco en profundidad de las explosivas revelaciones de la periodista, en las que afirma que la infanta Cristina estaba al tanto de la trama corrupta organizada por Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres y no era la esposa despistada que firmaba sin conocer el contenido de los documentos que le ponían delante.

Pilar Urbano habló horas, días, incluso y meses con el juez José Castro, instructor de la causa que sentó a la infanta en el banquillo. A veces se vieron en citas secretas. Castro habla por primera vez de las amenazas y presiones que sufrió durante la instrucción para que no procesara a la hermana de Felipe VI.

Excepto el diario El Mundo, que dio la pre publicación de uno de los capítulos del libro (el periódico forma parte del mismo grupo que la editorial del libro), en la prensa apenas se han recogido las declaraciones de esta periodista cuyos libros siempre desatan polémica.

Su valiente relato sobre el intento de golpe del 23-F, que vivió en directo desde la tribuna de prensa del Congreso, desató críticas feroces en los ambientes afines a los golpistas, aunque el libro fue una referencia en el periodismo de investigación.

Sin embargo, la segunda parte de sus conversaciones con la reina doña Sofía, después del primer libro sobre la Reina provocaron un comunicado de la Casa Real donde se desmentía que la emérita hubiera opinado de forma crítica sobre la eutanasia, el aborto y los homosexuales. El libro que Urbano escribió sobre Adolfo Suárez en 2014 también fue muy criticado por la familia del ex presidente, que amagó con demandar a la autora.

¿Hay una especie de boicot oficial y rechazo de cierta prensa hacia los libros-denuncia de Pilar Urbano, quizá porque tocan los temas más candentes y polémicos que nadie más se atreve a profundizar?

En todo caso, Urbano asegura que no teme a las consecuencias de este último trabajo de investigación. "Si me meten en la cárcel, tengo tiempo para escribir, comenta con ironía. Va ser fabuloso porque además estamos todos y encima los Jordi catalanes, así que vamos a pasarlo bien", dice Pilar Urbano a Informalia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.