elEconomista.es

Los hijos de Sara Montiel se enfrentan al presunto estafador de su madre

27/11/2017 - 17:38

En 2010 la actriz denunció por estafa al responsable de gestionar su dinero, Franciso Fernández Peñaver, por haberse apropiado, supuestamente, de casi 350.000 euros de su patrimonio. Este lunes, sus hijos Zeus Tous (34) y Thais Tous (38) han acudido a la Audiencia provincial de Madrid para presentar el juicio donde se juzga a Francisco, que se enfrenta a seis años de cárcel.

En 2008, Sara Montiel, que falleció en 2013 a los 85 años, nombró a Peñaver administrador único de sus sociedades Música y Estrellas S.L, Linche S.A y Elpi S.A. A través de ellas se gestionaba la actividad profesional y el patrimonio de la artista, pero el acusado podría haber aprovechado la ocasión para defraudar a su clienta. Fernández realizó, supuestamente, traspasos y disposiciones en efectivo no justificadas desde las cuentas de la artista a otras de las que él era titular. También habría alquilado dos viviendas en calidad de administrador de una de las sociedades de la actriz.

En 2010, la cantante declaró en diferentes platós de televisión que su administrador le había estafado y que había puesto el caso en manos de un juez. Ante este acontecimiento, Francisco no se quedó atrás y denunció a la actriz por intromisión al derecho al honor, reclamando una indemnización de 350.000 euros. Ambas fueron desestimadas por el juzgado tres años después. 

Los hijos de la artista no se han hecho cargo de la acusación, pero se han presentado como testigos a la cita en el juzgado este lunes. Han sido pocas las ocasiones en las que han aparecido en público juntos tras la muerte de la actriz. Zeus reapareció hace unas semanas en televisión para presentar su nuevo disco, que ha podido producir gracias a la herencia de su madre. Thais, por su parte, prefiere mantenerse alejada de los focos y su último movimiento conocido fue poner en venta el dúplex del barrio de Salamanca de Sara Montiel, por el que pedía tres millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.