elEconomista.es

Ángel Nieto iba con el casco desabrochado y las luces traseras cubiertas de barro cuando tuvo el accidente que le costó la vida

20/11/2017 - 15:40

El pasado 3 de agosto toda España sufrió el mazazo tras conocer que el 12+1 veces campeón del mundo fallecía a los a los 70 años después de una semana hospitalizado en coma inducido a causa de un accidente de tráfico cuando conducía su quad por Ibiza. Informalia ya adelantó por entonces algunos datos que ahora, tres meses después, recoge el atestado.

La revista Interviú, que ha tenido acceso al documento, afirma que la mujer que golpeó por detrás el quad de Ángel Nieto no respetó la distancia de seguridad, aunque también queda patente que Nieto no llevaba el casco abrochado y que sus luces traseras estaban cubiertas de barro. La conductora, que niega haber superado la distancia de seguridad, o ir más deprisa del límite, se enfrenta a una sanción que puede variar entre una multa de 200 euros o hasta cuatro años de cárcel, una vez sea juzgada.

Recordemos que eran las diez y media de la mañana cuando la Policía Local recibía el aviso del accidente. Una mujer alemana de 38 años que conducía un Fiat 600 blanco había golpeado por detrás a un quad cuyo conductor estaba muy grave.

Los agentes encontraron los vehículos implicados en el accidente fuera de la vía, por lo que se concluye que se cambiaron de lugar antes de la llegada de los policías. Tampoco se hallaron huellas ni otras pistas, por lo que recurrieron a los testigos que presenciaron el suceso.

Una mujer portuguesa que conducía su coche por el carril contrario al de Ángel Nieto declara en el atestado lo siguiente: "En sentido contrario al mío circulaban un quad y un coche Fiat. Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido".

El informe policial señala que "la mujer no se percató de la baja velocidad a la que circulaba el campeón y le dio alcance, provocando que saliera proyectado hacia la parte delantera. Después, el quad, ya sin su conductor, impactó levemente contra un camión.

La conductora alemana, residente en la isla, que se dirigía en aquel momento a recoger a sus hijos, niega los hechos y alega que el impacto se debió a un frenazo del quad que le precedía: "Había unos tres metros de distancia respecto del vehículo que me precedía, él ha frenado de golpe y entonces he frenado yo también, pero ya no he podido hacer nada".

El informe policial también recoge que la carretera por la que circulaban tenía buena visibilidad y se conservaba en buen estado: "Seca y libre de obstáculos". Respecto a la velocidad, la testigo declaró que el piloto "circulaba a una velocidad moderada", mientras que la conductora lo hacía "a más de 40 kilómetros por hora". Algo que, de nuevo, ha querido negar la alemana, que asegura que conducía "con la primera marcha engranada".

La alemana no pudo ver las luces del freno del quad, lo cual concuerda con el informe policial, ya que "tanto la luz de posición trasera como la luz de frenado" del quad "se encontraban tapadas por barro, impidiendo su visualización por los demás usuarios de la vía", como adelantó en su día Informalia.

Además, el intermitente trasero derecho se encontraba desprendido de su posición natural, aunque funcionaba, pero "dificultando su visibilidad". Este punto es relevante dado que Ángel Nieto se disponía precisamente a girar a la derecha en el momento de la colisión. Además, el piloto viajaba con el casco puesto, pero desabrochado, como ya dijimos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 4

#1
20-11-2017 / 20:44
lopez
Puntuación 1   A Favor   En Contra

quizás los quad deberían llevar cinturón de seguridad?

Descanse en paz

#2
20-11-2017 / 23:12
Ulf
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Lo del casco, era su costumbre.

#3
21-11-2017 / 07:45
Siki
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Pero que demonios hablas LOPEZ? Es la mayor estupidez que he escuchado. Como va a llevar cinturón un QUAD que no tiene chasis que proteja por arriba? Con la facilidad que tienen de volcar estos aparatos solo les faltaban poner un cinturón que te ancle al vehículo y que este te espachurre.

El caso es hablar y decir totnerías sin tener ni idea...madre mía.

#4
21-11-2017 / 10:00
a
Puntuación -2   A Favor   En Contra

¿Que niega haber superado la distancia de seguridad? Supongo que se refiere a la baja, lo cual es absolutamente absurdo dado que la distancia de seguridad es la que precisamente permite no chocar contra el de delante en caso de frenado brusco por mucho que se le vean o no las luces. Si ella le dio, para mi es evidente que no guardó la distancia de seguridad.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.