elEconomista.es

Lena Dunham, 'apaleada' en las redes sociales por apoyar al productor de 'Girls', acusado de violación

19/11/2017 - 13:15

Lena Dunham, actriz, directora y escritora.

La actriz, directora y guionista Lena Dunham, conocida por su apoyo a las causas feministas y, específicamente, en su apoyo a la campaña contra el productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de actrices de agredirlas y acosarlas sexualmente, ha sorprendido a sus seguidores en las redes sociales. De la peor de las maneras.

Dunham, 'cerebro' y protagonista de 'Girls', se ha posicionado en defensa del productor de la serie, Murray Miller, acusado por la actriz Aurora Perrineau de violación, según publica Vanity Fair

La actriz aseguró que Miller la violó en 2012, en una fiesta. Dunham, sin embargo, ha publicado un comunicado en The Hollywood Reporter donde afirma que "éste se trata de uno de los pocos casos de denuncia falsa", que rondan el 3%. 

Su defensa de Miller no ha sido bien recibida entre los usuarios de las redes, que la han acusado de hipocresía. "Cuando acusan a un amigo, toda su justicia feminista se va por la ventana", ha tuiteado Evette Dionne.

Otros usuarios le han recordado a Dunham que ella misma tuiteó acerca de que una mujer nunca mentía sobre una violación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 6

#1
19-11-2017 / 18:33
papa luis
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Habrá denuncias falsas aunque sean un 0,3%

pero no es políticamente correcto decirlo.

#2
19-11-2017 / 20:09
ja
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿Cómo saben que las sentencias favorables a las denunciantes son justas?

#3
19-11-2017 / 21:16
Carmen
Puntuación -1   A Favor   En Contra

2. Por las pruebas. Más fácil es que se dé la injusticia de no condenar.

#4
19-11-2017 / 21:39
ja
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿Por las pruebas? ¿Qué pruebas necesita la víctima para demostrar que la relación ha sido forzada? Puesto que la voluntad es un acto interior ¿no basta su palabra? aparte de demostrar que ha existido el acto sexual ¿qué pruebas precisa aportar?

#5
19-11-2017 / 21:44
ja
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Recuerdo un caso producido en Andalucía en una feria, acusación de violación múltiple, con videos.

Los jovenes resultaron absueltos porque numerosos testigos declararon a su favor, de no haber existido estos ¿cómo podían haber demostrado su inocencia alegando que había sido una relación consentida?

#6
20-11-2017 / 01:02
Carmen
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Tú no sabes lo que es una violación me parece. Hay mucha diferencia entre agresión sexual y acto consentido.

Después están los casos difíciles, como los que empiezan con consentimiento y terminan como agresión. O en lo que la víctima no consiente pero tampoco lucha y se rinde por lo que las lesiones que hay con resistencia no aparecen pero también sería violación.

Lo que ocurre en realidad es que la violación es un delito grave y por tanto la pena de cárcel es fuerte. Con dudas es más fácil que una violación quede impune.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.