elEconomista.es

Las famosas se unen al lema 'La Manada somos nosotras'

17/11/2017 - 18:19

El caso judicial de La Manada, que juzga a cinco hombres de la supuesta violación a una chica de 18 años en San Fermín, se han convertido en caso de interés nacional. La ciudadanía quiere hacer justicia y, además de promover la concentración convocada para este viernes delante del Ministerio de Justicia, han sido muchos los movimientos organizados en las redes sociales para mostrar su repulsa por los hechos cometidos. Las famosas también han querido formar parte de la lucha y han aprovechado su poder mediático para mostrar su apoyo a la joven, uniéndose a la iniciativa de "La Manada somos nosotras".

Laura Escanes (22) ha sido de las primeras en hacerlo al compartir el cartel de la cita en el ministerio. La mujer de Risto Mejide ha querido insistir en la importancia de que los casos de abuso sexual no queden impunes y que una gran movilización puede crear conciencia a la multitud del asunto.

Paula Echevarría (40) no se ha quedado atrás y también ha compartido varias imágenes. En la primera criticaba que "la sociedad enseñase a las mujeres a cuidarse de no ser violadas en vez de enseñar a los hombres a no violar". Y en la segunda mostraba la imagen de los cinco acusados junto a un texto en el que se podía leer: "La Manada exige respeto a su intimidad y que no se difundan sus nombres y caras en las redes sociales. Sería una pena que se viralizase esta imagen, ¿verdad?". Una instantánea que también ha compartido la novia de Isco, Sara Sálamo (25).

Otra actriz de Velvet, Miriam Giovanelli (28), también ha querido mostrar su opinión sobre el tema. La intérprete ha utilizado sus perfiles de redes sociales para destacar las frases que incitan a la cultura de la violación: un total de diez capturas con revelaciones en contra de la libertad de la mujer y que han hecho que Miriam decida terminar su conjunto de capturas con el mismo cartel de concentración de este viernes.

Por su parte, Lucía Rivera (19) compartía un texto que mostraba como imagen principal a los miembros de 'La Manada'. En las líneas que acompañan la fotografía se lee que la modelo decide divulgar sus rostros porque, pese a pedirle que no lo hiciera, ella ha decidido responderles de la misma forma que ellos en su día, haciendo oídos sordos a su 'no'. 

Otras de las artistas que han querido dejar claro que están en contra de cualquier actitud machista y revindicar el lema 'no es no' han sido Andrea Duro (26), Leticia Dolera (36), la influencer Dulceida e incluso, desde el anonimato, La vecina rubia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.