elEconomista.es

Así es el amigo mexicano del rey Juan Carlos, implicado en los Papeles del Paraíso

16/11/2017 - 11:04

Meses después de ocupar las portadas por invitar al emérito y a su amiga especial, Marta Gayá, a una fiesta en Irlanda, Allen de Jesús Sanginés-Krause (58) vuelve a convertirse en protagonista en los medios. En esta ocasión, la razón es bien distinta: el mexicano aparece en los Papeles del Paraíso.

El nombre del multimillonario se popularizó este verano cuando organizó una fiesta a la que, entre otros invitados, asistieron Don Juan Carlos y su íntima amiga, Marta Gayá (68). El evento, que se realizó para inaugurar un espacio de arte ubicado en una iglesia de San Juan Bautista que ha sido reformada por la esposa del magnate, tuvo lugar en Clonmellon (Irlanda), en un castillo de su propiedad.

Ahora, Sanginés vuelve a ser noticia por aparecer en el Registro Mercantil de Malta a través de un fondo llamado Rasa Land Investors, una entidad mercantil cuyo objetivo es llevar a cabo una especulación urbanística en la costa mexicana, según determinan los medios que han llevado a cabo esta investigación a nivel mundial.

Aunque su nombre circula por los medios, lo cierto es que se saben pocos datos del magnate. Allen de Jesús tiene doble nacionalidad mexica y británica. Se graduó con honores del Instituto Tecnológico Autónomo en Mexico y obtuvo un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

Se ha dedicado a la banca de inversión durante más de 25 años, y resalta su trabajo en Goldman Sach, compañía responsable de la firma en México y en Rusia. Fue director general del grupo en América Latina y ,desde el año 2000, vive en Londres, donde ejerce su papel como presidente ejecutivo de la banca de inversiones RLH, entre otras empresas.

Está casado con Lorena Sanginés-Krause, con quien tiene tres hijos, que han estudiado en los centros educativos más prestigiosos. Habla más de cinco idiomas, entre los que destacan el inglés, alemán, español y ruso, y posee propiedades en México, Madrid y Londres. Gracias a su gran amistad con el rey Juan Carlos, ha conocido a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con quien mantiene una estrecha relación, sobre todo en los negocios.

Además, Sanginés-Krause suele organizar varias fiestas en su castillo irlandés. De hecho, el propio Rey emérito ya acudió hace unos años a un baile que organizó con motivo del cumpleaños de su mujer.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.