elEconomista.es

Brigitte Macron, amenazada de muerte por un hombre fugado de un psiquiátrico

14/11/2017 - 13:24

La primera dama francesa recibe centenares de cartas a diario. Entre las misivas, se detectaron en octubre varias escritas de forma anónima y amenazándola de muerte. La investigación llevada a cabo por las autoridades galas ha determinado que las amenazas provienen de un hombre escapado de un psiquiátrico, por lo que se ha reforzado la seguridad del Elíseo.

El pasado 18 octubre, la policía parisina detuvo a una pareja tras encontrarles varias armas y 50.000 euros en efectivo. Aunque este hecho parecía que a priori no tenía nada que ver con las cartas que recibió Brigitte Macron (64), los detenidos terminaron reconociendo a los agentes que habían amenazado anónimamente a la mujer del presidente francés, tal y como ha informado la revista Closer.

Al parecer, los delincuentes sufrían una paranoia, según confirmaron los informes psiquiátricos, y fueron ingresados en un centro en el departamento de Valde-Marne, a las afueras de París. Sin embargo, el pasado 1 de noviembre, el hombre consiguió huir del hospital, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

Todas las comisarias del país han sido alertadas de esta fuga, ya que se le considera un individuo peligroso y no descartan que pueda ir armado. Por el momento, no se ha hecho pública la identidad del hombre.

La agenda de la primera dama francesa, no obstante, sigue su curso. Así, Brigitte acompañó a su marido, Emmanuel Macron (39) a un viaje a Oriente Medio, donde inauguraron el Museo Louvre Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.