elEconomista.es

Matilde Solís arremete de nuevo contra su psiquiatra: "Sufrí abusos sexuales"

13/11/2017 - 12:53

La ex mujer de Carlos Fitz-James ha vuelto a explotar en las redes sociales contra Javier Criado, el psiquiatra sevillano al que acusó de haber abusado de ella. Su testimonio, en 2015, propició que otras presuntas víctimas del doctor denunciaran al facultativo ante el Colegio de Médicos. Sin embargo, la mayoría de los casos han prescrito y la ex nuera de la duquesa de Alba ha querido aclarar el asunto en Facebook.

"En la carta que escribí hace meses, no especifiqué a qué tipo de abusos me sometió Javier Criado, así que lo digo ahora. Sufrí abusos sexuales. A parte de todo lo demás. Las mujeres que han dado su testimonio, me han dado mucha fuerza. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más", ha escrito Matilde Solís en la red social. "Y por último, mandar a la porra a todos aquellos que juzgan y humillan sin saber ni entender", alegaba.

Estas palabras se producen unos días después de que Criado se sentara ante el jueza para declarar por la única denuncia que sigue vigente en la actualidad: se juzgaba un delito de vejaciones contra la integridad moral. El médico negó todas las acusaciones, aludiendo que las mujeres actúan "con ánimo de venganza" contra él, y solo respondió a las preguntas de la magistrada y de su abogado.

En la puerta de los juzgados se encontraban las afectadas, quienes denuncian que acudieron al psiquiatra en busca de ayuda, muchas con la capacidad mental mermada, y que Criado les recetaba ansiolíticos y antidepresivos que las anulaban la voluntad.

Afirman, además, que el doctor practicaba con ellas la hipnosis y las dejaba postradas y sin voluntad en el diván, donde supuestamente se las tocaba y se masturbaba ante ellas, además de otro tipo de vejaciones, humillaciones y abusos sexuales. Algunas eran adolescentes cuando supuestamente sufrieron los abusos.

De prosperar la única denuncia vigente, Javier Criado, aún en activo, se expone a ser inhabilitado. El Colegio de Médicos, por su parte, ha declinado expulsar al doctor mientras no haya una sentencia condenatoria.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 2

#1
14-11-2017 / 10:26
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Este sinvergüenza debería llevar mucho tiempo inhabilitado.....habrán prescrito los hechos (si abusan de ti, eso en tu mente no prescribe jamás), pero los cometió.....

#2
14-11-2017 / 10:30
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Ya que el colegio de Médicos sevillano no se decide a echarle, supongo que los sevillanos si sabrán reaccionar, no asistiendo nadie jamás a la consulta de este depravado.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.