elEconomista.es

Sara Sampaio, víctima de abusos en el mundo de la moda: "Me he sentido violada y maltratada"

10/11/2017 - 18:32

La top model portuguesa (26) y una de las grandes modelos de Victoria´s Secret ha denunciado la presión y las situaciones incómodas que viven las modelos. Además, ha confesado que ella misma ha sufrido este tipo de situaciones: "Fui forzada a hacer cosas que no quería. Lo que me hicieron es inaceptable. Me siento violada, maltratada y faltada al respeto como profesional y como mujer" declaró Sampaio durante un evento sobre tecnología celebrado en Lisboa.

"Ha habido momentos, a lo largo de mi carrera, en que no me quedó más remedio que hacer esas cosas porque la respuesta siempre era la misma: que formaba parte de mi trabajo", desveló Sara.

Una publicación compartida de Sara Sampaio (@sarasampaio) el

La modelo también confesó que antes de llegar a ser una top model tuvo que vivir situaciones muy desagradables, como la que sufrió en una sesión fotográfica para la revista Lui. El equipo la mandó desnudarse delante de la cámara, pero ella no quería hacerse fotos desnuda. En ese momento comenzaron "unas presiones muy agresivas" para que accediese a ello.

"Durante el día de la sesión de fotos, necesité constantemente defenderme y repetir mis límites con respecto a los desnudos, asegurándome de que me cubría tanto como podía. Mientras repasábamos las imágenes finales, me di cuenta de que había algunas exposiciones accidentales con ciertas partes de mi cuerpo que no quería que fueran expuestas. Lo dejé bien claro y me aseguraron que no las utilizarían" contó la top model. Sin embargo, la revista mintió y publicó una portada con Sampaio desnuda, lo cual "supone una clara violación" del acuerdo según la modelo.

Una publicación compartida de Sara Sampaio (@sarasampaio) el

En un momento dado, Sara se vio invadida por la emoción: "En muchas ocasiones, me enseñan esas fotos antiguas en las que aparezco desnuda como ejemplo de lo que buscan. Siempre, claro está, con la intención de coaccionarme. Si me niego, como suele ocurrir, entonces me critican y me dicen que me he convertido en una profesional difícil".

Por último la modelo hizo hincapié en la importancia de denunciar los hechos cuando ocurren y animó a las modelos internacionales a contar los abusos a los que las someten: "Tenemos que denunciar algo que el mundo de la moda necesita que se denuncie. No podemos quedarnos de brazos cruzados y esto no puede quedar así" dijo Sampaio..

Una publicación compartida de Sara Sampaio (@sarasampaio) el


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.