elEconomista.es

La actriz Helen Hunt desata las críticas tras su apoyo al régimen egipcio de Al Sisi

10/11/2017 - 14:28

La intérprete se ha convertido en foco de las críticas en Egipto después de participar en un evento organizado por el presidente Abdelfatah al Sisi, cuyo régimen que ha sido acusado de violar los derechos humanos en multitud de ocasiones. La oposición, que interpretaba el acto y la presencia de la actriz como un intento de Al Sisi por lavar su imagen, ha arremetido con dureza contra ella.

Helen Hunt (54) acudió hace unos días al Foro mundial de la juventud, donde pronunció un peculiar discurso sobre el país africano no fue precisamente aplaudido por los centenares de activistas que luchan contra el régimen. El mensaje, mediante el cual intentó mostrar una cara muy diferente a la que vive al país y elogió la iniciativa "Necesitamos hablar", impulsada por el gobierno para dar voz a los jóvenes, ha provocado decenas de reacciones y críticas.

Thank you @csiriano for the beautiful dress. And Goddess @lfrankjewelry. Www.pacificneuroscienceinstitute/donate. #neuroscience #stjohns

Una publicación compartida de Helen Hunt (@helenhunt) el

A través de una carta, los activistas y opositores han querido dejar claro a la dos veces ganadora del Oscar su rechazo a participación en el evento: "Has escogido ser la celebrity detrás de la campaña de lavado de imagen de Al Sisi, y tu nombre estará entre quienes los respaldaron".

"No nos cabe duda de que estarás disfrutando de una hospitalidad digna de una actriz reconocida internacionalmente, de una clima agradable y de un mar fantástico. Sin embargo, estamos seguros de que nada de eso reflejará la realidad que supone para los egipcios vivir bajo un régimen militar. Una realidad que has elegido ignorar por completo", reza el texto escrito por Mona Seif, la hermana de uno de los jóvenes condenados por rebelarse contra el régimen. "Mientras le das la mano a Al Sisi, sonríes y te fotografías con él, la historia dejará constancia de que optaste por apoyar a un dictador responsable de miles de muertes, detenciones arbitrarias y desapariciones", continúa.

Durante su discurso, Hunt definió a Egipto como "cuna de civilizaciones" y siguió el guión de las autoridades locales para intentar lavar la imagen del país. Pero tal y como señalan en la carta, la realidad allí dista mucho de lo que la estrella estadounidense dijo. "Al Sisi encarcela periodistas por hacer su trabajo; a jóvenes por expresar sus opiniones; a escritores por escribir ficción que viola la 'moral pública'; a gays por salir del armario y a quienes apoyan la diversidad sexual", aseguran.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.