elEconomista.es

Harvey Weinstein contrata al abogado que llevó el caso de Michael Jackson

10/11/2017 - 11:46

Durante este último mes, el productor de Hollywood sha sido acusado de abusar y acosar sexualmente a un gran número de mujeres. Actrices como Lena Headey, Angelina Jolie o la española Paz de la Huerta, entre otras, denunciaron haber sido víctimas del magnate. Para defenderse, Harvey Weinstein (65) ha contratado a Benjamin Brafman, el reconocido abogado que llevó el caso de Michael Jackson y defendió al exdirector del FMI, Strauss-Kahn, por casos similar.

Fue tras la acusación de violación de Paz de la Huerta (33), con quien coincidió en Boardkwalk Empire, cuando el productor ha tomado la decisión de incluir a Brafman en su equipo legal. La intérprete aseguró que, a finales del 2010, Weinstein abusó de ella dos veces, en una historia "creíble y detallada", según afirmó el jefe de detectives Robert Boyce.

Toda esta situación ha propiciado que Weinstein se haya aliado con el letrado, quien cuenta con una gran experiencia en este tipo de casos. Uno de los más conocidos fue el de Strauss-Kahn, acusado en 2011 por una camarera de golpearla, intentar violarla y obligarla a practicar sexo oral. Además de éste, otros célebres nombres aparecen en la lista de clientes de Brafman: Michael Jackosn, Kanye West, Gerard Butler, o el odiado Martin Shreli.

Desde la oficina del magnate han emitido un comunicado anunciando la decisión: "No creemos que una acusación sea inminente. Una presentación formal será realizada en nombre del señor Weinstein y tenemos la certeza de que demostraremos que no hay garantías de cargos criminales. Blair Berk y Ben Brafman le defenderán de cualquier asunto en Nueva York", rezaba el texto.

Ben es judio ortoxo practicante y está casado con Lynda, una biblitecaria con quien vive en Long Island. Fruto de este matrimonio nacieron sus dos hijos, Jennifer y David, quienes ya le han hecho ser abuelo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.