elEconomista.es

El delicado momento de Shakira: involucrada en los Papeles del Paraíso y con problemas médicos

8/11/2017 - 10:15

A tan solo un día de comenzar su gira El Dorado, que la llevará a recorrer medio mundo, la cantante colombiana anunció que este miércoles no se subirá al escenario en Colonia, primera parada de su tour. La cancelación de su primer show se unió a la noticia de su presunta implicación en la trama Papeles del Paraíso, una investigación llevada a cabo por periodistas internacionales.

Al parecer, Shakira (40) trasladó a la sociedad offshore de Malta Tournesol Limited sus derechos musicales, que están valorados en 31,6 millones de euros. La cantante, según apunta el diario Le Monde, gestionó el dinero en Malta y Luxemburgo, consiguiendo grandes ventajas fiscales. Y es que en estos dos países hay registradas miles de sociedades, pero sin actividad alguna, algo propio de jurisdicciones opacas que favorecen la elusión y la evasión fiscal.

Tras la información, Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, salió en defensa de su clienta: "El holding maltés cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente", declaró con contundencia el letrado.

Pero las malas noticias no quedan aquí. Horas antes de conocer de que saliera a la luz la información, Shakira dio una mala noticia a sus seguidores, anunciando que cancelaba el primer concierto de su gira por "problemas médicos". La novia de Gerard Piqué se disculpó con sus fans en las redes sociales: "Siento muchísimo no poder realizar este primer concierto como estaba planeado, y espero que siguiendo los consejos médicos pueda recuperarme pronto para poder brindarles todo lo que con tanta ilusión les he preparado".

"Por ahora me estaré centrando en estar plenamente recuperada los próximos días y poder empezar esta gira el próximo 10 de Noviembre en París tan pronto tenga la luz verde de mis médicos. Muchas gracias a todos ustedes de corazón por el apoyo y cariño que me han brindado durante la preparación de esta gira. ¡Espero verlos a todos muy pronto! Shak", finalizó la colombiana su comunicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 2

#1
08-11-2017 / 21:24
katabatico
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Que pasa se le desencajaron las caderas? Pues que se la recompongan en Malta o Luxemburgo Ah y de paso que se lleve a su nene no lo queremos en la selección.

#2
08-11-2017 / 22:16
visca catalunya
Puntuación -5   A Favor   En Contra

1 ni ellos te quieren a ti.......


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.