elEconomista.es

La actriz de origen español Paz de la Huerta afirma que Harvey Weinstein la violó dos veces

3/11/2017 - 14:10

Los locos años veinte: la Ley Seca, la corrupción política, el charleston y los clubes clandestinos eran ingredientes propicios para el crimen organizado. Los capos del hampa extorsionaban, vivían y mataban impunemente. El jefe de todo en Atlanctic City se llamaba Nucky Thomson (Steve Buscemi) y su amante durante dos temporadas y 24 episodios era Lucy Danzigerera, o sea, Paz de la Huerta, actriz norteamericana de origen español. Eso era la ficción de la serie Boardwalk Empire, una obra maestra creada por el cineasta que mejor retrata a la Mafia, Martin Scorsese. La realidad es que mientras trabajaba en aquella producción, Paz de la Huerta, que entonces tenía 25 años, fue violada dos veces por Harvey Weinstein.

Esta nueva víctima del productor acosador acaba de contar a la cadena de televisión CBS lo que le hizo pasar. Fue en octubre de 2010, cuando ella rodaba su segunda temporada de la citada serie. Weinstein se ofreció a llevarla a casa tras una fiesta. Ambos residían en el barrio neoyorkino de Tribeca. La propuso tomarse "otra copa juntos" y a ella le pareció bien. Acabaron en el apartamento de la actriz y, una vez allí, él la quitó el vestido de forma brusca y la obligó a mantener relaciones sexuales. Dos meses después, el acosador se volvió a personar en su domicilio y la violó por segunda vez, de acuerdo con el relato de la intérprete. Ella asegura que aquel día había bebido. Ha sido después del escándalo destapado en torno a Harvey Weinstein cuando la actriz neoyorquina de 33 años ha decidido contar su terrible experiencia públicamente: "Me negué, le dije que no quería hacerlo. El siguió embistiéndome y fue asqueroso. Es como un cerdo… Me violó", ha confesado.

Tal y como publica Vanity Fair, Paz de la Huerta fue criada junto a su hermana por su madre, una experta en la situación de la mujer en el tercer mundo y planificación familiar. Su padre es un donostiarra cuya familia ha ostentado el Ducado de Mandas y Villanueva. Había estudiado en colegios privados de Nueva York como St Anne's School y comenzó a dar sus primeros pasos profesionales como modelo siendo una adolescente. Su primer papel relevante lo consiguió en 1999 a los 14 años, junto a Michael Caine, Tobey Maguire y Charlize Theron en la película Las normas de la casa de la sidra.

Ahí conoció al hombre que asegura que la violó dos veces en su apartamento neoyorquino entre principios de noviembre y finales de diciembre de 2010: "Empezó a besarme, me empujó contra la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda. Me asusté, no fue consensuado, ocurrió muy rápido. Entró dentro de mí. Y cuando terminó me dijo que me llamaría. Yo tan solo me quedé tumbada, en estado de shock", ha relatado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 1

#1
03-11-2017 / 21:51
Gloria
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Verguenza deberìa darle decir dos veces me violò, seguramente le quedo gustando, que horror


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.