elEconomista.es

El actor Kevin Spacey, de House of Cards, acusado de abusar de un menor hace 30 años

30/10/2017 - 9:02

Kevin Spacey se disculpa en un comunicado de Twitter tras haber sido acusado por el también actor Anthony Rapp por un supuesto acoso hace más de 30 años, en 1986, cuando el protagonista de House of Cards tenía 26 años y la supuesta víctima solo 14.

El actor de Star Trek: Discovery era un adolescente y, de acuerdo con una entrevista concedida a Buzzfeed News, Spacey buscó un encuentro íntimo en su apartamento de Manhattan estando bebido. Era 1986. El actor de American Beauty no ha negado las acusaciones, aunque afirma que no recuerda los hechos, y ha manifestado en un tuit que admira y respeta por su trabajo al denunciante. Dice que si realmente todo pasó como Rapp describe, le pide disculpas por actuar borracho. "Si tuvo lugar le debo a Rapp la más sincera disculpa".

Rapp, intérprete de la serie Star Trek: Discovery, acudió a aquella fiesta solo y era el único adolescente presente. Como se aburría se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche. En ese momento , Spacey entró en el cuarto, se le acercó y se tumbó encima del chico con intención de mantener relaciones sexuales."Trataba de seducirme, de tener sexo conmigo", asegura Rapp. Spacey. De acuerdo con el relato de Rapp, recogido por Variety, Spacey le agarró "como cuando el marido agarra a su mujer en la noche de bodas y se tumbó sobre su cuerpo". Rapp dijo no recordar cuánto tiempo permaneció Spacey en esa posición, pero explicó que tras unos segundos logró zafarse de él.

En su respuesta, Spacey, además de pedir disculpas y de aclarar que no recuerda nada de aquello, también dijo que ahora ha decidido vivir como un hombre gay y que quiere llevar el tema de manera honesta y abierta. "Estoy más que horrorizado de escuchar su historia, y me he animado a abordar otras cosas sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto honesta y abiertamente y eso comienza con el examen de mi propio comportamiento", reza el tuit del actor.

Rapp no ha hablado con Spacey desde el incidente, pero contó la historia a varios amigos y familiares a lo largo de los años. Explica también que habla ahora porque el escándalo de Harvey Weinstein le ha impulsado a hacerlo tras conocer las numerosas acusaciones de mujeres acosadas. 

Kevin Spacey, de 58 años, protagoniza House of Cards en Netflix, la serie en la que interpreta a un presidente de los Estados Unidos sin escrúpulos, casado con Robin Wright Penn, su primera dama, no menos diabólica que él. Spacey tiene dos Oscar: en 1995 ganó el primero por Sospechosos habituales y cuatro años después repitió con American Beauty.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.