elEconomista.es

La infanta Elena se rebela contra el ninguneo que le hacen su hermano y su cuñada Letizia

18/10/2017 - 14:05

Puede que el mejor reportaje de la semana no sea el total look patriótico de la infanta Elena, pero no debe pasar desapercibida la estrategia de la hermana mayor de Felipe VI para hacerse un sitio en la crónica social cuando es ninguneada en el desfile de la Fiesta Nacional por no ser Familia Real, aunque sea familia del Rey. La madre de Froilán no se conformó con llevar una bandera en la mano. Los colores rojigualdos los luce también en la gargantilla, el reloj, la bufanda, los pendientes, las gafas y hasta la carcasa del móvil. Además de su notable aparición en el desfile, ocupando gradas de público y no de autoridades, la ex señora de Marichalar ha logrado esta semana la medalla de plata en el campeonato de España de hípica de saltos de obstáculos, en la categoría amateur, a lomos de su caballo Qant. Por supuesto, la duquesa de Lugo no está en ninguna portada, pero está en las revistas, que por cierto llevan otros temas...

Hola

Cayetana Rivera Martínez de Irujo estrena su mayoría de edad en la portada de Hola, que es como entrar por la puerta grande de la historia rosa de España. Las fotos con su padre en plan casual no forman parte de una exclusiva. De hecho, otras revistas comparten este posado sin firma. Al parecer ha sido Francisco Rivera quien lo ha cedido a la prensa, para enfado de Eugenia, que no quería esta exhibición de su hija, a la que el padre pone en bandeja del morbo periodístico. El torero y su ex mujer ya han tenido enfrentamientosa costa de la niña. Primero, cuando Francisco la sacaba a dar la vuelta al ruedo en las plazas, mientras pedía a la prensa privacidad para su vida familiar. Cuando la llevaba a verle torear, a riesgo de que la niña se traumatizara por una posible cogida de su padre. Y cuando Francisco intentó quitarle la custodia de Tana a la madre y llevársela con él a vivir en Sevilla. La abuela duquesa nunca le perdonó que hiciera a la pequeña declarar ante la jueza. Eugenia tampoco. Francisco acerca a su hija a la tentación de convertirse en personaje después de esta irrupción en el mundo del corazón. Hola publica el apasionante árbol genealógico de Tana, donde sus ancestros van desde la nobleza del siglo XV hasta su primo carnal Paquirrín Rivera, en la actualidad. Y ya, puestos a sacarle parecidos a la futura duquesa de Montoro, Tana tiene mucho de Antonio Ordóñez, algo de su tío Juliancito Contreras y bastante de Eugenia, pero no tanto de su bellísima abuela Carmina, como quieren atribuirle algunos. Veremos si Tana consigue mantenerse tranquila ante el futuro que se le avecina como objeto de deseo de la prensa del corazón.

Hola se suma a la ola de patriotismo que nos imponen las circunstancias y sus fotos de los Reyes en distintos actos son un apoyo a la monarquía, a la Fiesta Nacional y a la unidad de España. Letizia pasa del luto total en el funeral del Jefe de Servicio de Seguridad del Rey, uno de los hombres de confianza de Zarzuela, al Rolls Royce que la llevaba a la recepción del palacio de Oriente. Más reina que nunca, luce una joya de familia del siglo XIX, perlas también en los pendientes y una indumentaria de autentica realeza tipo británico, en lugar los excesos estilísticos de otras ocasiones. Las hijas de los reyes crecen y se hacen cada día más princesas. Letizia ya no las coge de la mano ni las sujeta con aquellos gestos de sobreprotección que tanto llamaban la atención.

Por Rocco, la cabra de la Legión, no pasan los años. Más glamurosa que de costumbre, el animalito iba más elegante que algunas de las invitadas a la recepción real. La cartera amarilla y roja de Cristina Cifuentes, unida al malva de su vestido, podrían haber sido un guiño a los colores republicanos, pero no, la presidenta madrileña se ha hecho su bolso de mano con la bandera nacional para proclamar su amor a la España monárquica. 

Las inclinaciones más reales fueron las de Bigote Arrocet y Paloma Segrelles, esta última más bien daba la impresión de una genuflexión ante el sagrario del altar mayor que delante de un hombre de carne y hueso, aunque sea rey.

En su peregrinar literario–turístico por el mundo, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han paseado estos días por la Plaza Roja de Moscú antes de ser protagonistas de una función en el teatro Bolshoi, templo mundial del ballet clásico. No, el escritor no iba a protagonizar El Lago de los Cisnes. Le dieron un premio literario y hasta firmó ejemplares de su último libro.

Semana

El desfile, la recepción del 12-O y la mayoría de edad de Tana Rivera también ocupan la mayor parte de la revista que, como Hola, adelantó su salida al kiosko al pasado lunes. La revista publica las fotos de Leonor y Sofía desde su primer desfile hasta hoy, y así vemos la evolución de las hijas de los reyes. Leonor transmite cierta rigidez, seguramente porque la educan ya para reina. En cambio, Sofía es más espontánea y natural.

De Cayetana Rivera también hay imágenes hasta ahora inéditas. Uno de los mayores deseos de la duquesa de Alba siempre fue posar con su nieta en Hola, como hacen las familias reales, pero Francisco Rivera nunca lo permitió y la negativa apenaba mucho a la duquesa. Y eso que el torero daba la vuelta al ruedo en las plazas con la niña y ahora regala un posado con su hija a las revistas y pone a la joven en circulación.

Lecturas

Belén Esteban anuncia boda para 2018 con el novio ambulanciero 14 años más joven. Su entorno ya calienta el ambiente para que tengamos morbo para rato. Que si la lista negra de los no invitados, que si Andreíta será la Dj de la fiesta, que si esta vez Belén elegirá el vestido que más le guste... Recordemos que en 2008, cuando preparaba su primera boda, algunos diseñadores de postín como Rosa Clará se negaron a hacerle el modelo nupcial. Tener a Belén como clienta quitaba prestigio a la marca. ¿Tanto han cambiado las cosas que ahora la vestirá Christian Dior?

Nuevos datos sobre ese encuentro más discreto que secreto de David Bustamante y Ares Teixidó que desató la tormenta mediática. Según Lecturas, antes de coincidir en el nuevo piso del cantante, ambos compartieron copas y confidencias en la zona privada de El amante, un bar de moda entre el pijerío madrileño. Uno y otro siguen negando que haya tema. ¿Se trata de un montaje? ¿Está la casa de discos de David en el ajo?¿Teixidó es una trepa ambiciosa como la califican algunas viperinas envidiosas?

De las páginas que dedica Lecturas a Cayetanita Rivera, tomamos nota del excelente ortodoncista que arregló los dientes de la niña, hasta conseguir una sonrisa perfecta. La revista informa también de las sorprendentes amistades de la futura duquesa de Montoro. Tana es amiguita de Andreíta Janeiro, con la que compartió concierto de Justin Bieber. Y este verano aplaudió a Manu Carrasco en Marbella junto a Froilán Marichalar, aunque al parecer por aquellas fechas Tana ya tenía noviete. ¡Qué precoces han salido los celebrities juniors!

Alvaro Muñoz Escassi luce torso en Tarifa, donde participó en un torneo de polo. El jinete va de play boy pero ya empieza a estar más mullido que musculoso. En las fotos aparece junto a la periodista Francine Gálvez, pero fue un encuentro casual. La verdadera juerga de Escassi tuvo lugar horas después en el hotel donde se alojaba y que acabó con la pandi de amigos metidos en el jacuzzi, las protestas de otros huéspedes por el follón y unos cuantos muebles hechos trizas, hasta que el director les echó a la calle, explica la revista.

Pilar Eyre da cuenta en su blog de la afición de Letizia por el móvil y mensajear. En recepciones oficiales, desvela la periodista, se puede ver a la reina en un rincón chateando como una descosida mientras el rey atiende a los invitados. Eyre asistió a la entrega del premio Planeta, donde fue testigo de la amistad entre la presidenta del Congreso Ana Pastor y el conseller de Cultura de la Generalitat, un independentista moderado. A veces, la diplomacia paralela arregla algunas situaciones que por la vía oficial están atascadas.

Diez Minutos

¡Qué guapa está Teresa Campos al natural y con la cara lavada! Así recibió en casa a su nuevo 'nieto'. En realidad el niño es de Maximiliano, uno de los hijos de Edmundo Arrocet que vive fuera de España. A la merienda familiar se sumaron Carmen Borrego y Terelu para demostrar la paz familiar que algunos se empeñan en negar. La revista cuenta que Teresa vuelve a la tele antes de Navidad, que su nuevo programa tendrá música y que Maritere va a colaborar en el nuevo disco que va a sacar Bigote. ¿Será ranchera o bolero?

Boda en Ibiza de dos estrellas de Hollywood: Michael Fassbender y Alicia Vikander eligen la isla para casarse fuera de temporada. En junio la frecuentan los futbolistas millonarios exhibiendo yates y deportivos ;y ellas, tangas de lentejuelas. En julio y agosto, van los rusos ricos, algunos de ellos, mafiosillos de la antigua URSS, y Ana Obregón. Y en setiembre-octubre, los famosos de categoría y hasta Jon Kortajarena, amigo de los novios.

¿Qué ha pasado con la entrañable amistad entre Bertin y Arévalo, una relación que iba más allá de su trabajo por los escenarios de toda España? El humorista lamenta que Bertín no le coja el teléfono desde que Arévalo publicara en su twitter la foto de la paella que preparó en su casa, con el rey don Juan Carlos y la infanta Elena como invitados. Parece que Bertín, tan monárquico, consideró que se había abusado de la intimidad de un acto puramente amistoso. Nos extraña el enfado de Bertín, ya que don Juan Carlos recorre los restaurantes de toda España haciéndose fotos con camareros y clientes. Por cierto que esta especie de ruptura acaba con el proyecto de hacer un nuevo espectáculo juntos, y con Arévalo en paro.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.