elEconomista.es

Penélope Cruz, contra Harvey Weinstein: "Su abuso de poder es absolutamente inaceptable"

13/10/2017 - 12:28

La actriz española ha lanzado un comunicado desde Estados Unidos donde asegura sentirse "extremadamente triste y asombrada" por el historial de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein (65), con quien trabajó en varias películas, entre ellas Vicky Cristina Barcelona con la que ganó un Óscar.

"Obviamente, yo no conocía esa parte de él. Hemos trabajado juntos en diferentes películas e, incluso si él ha sido respetuoso conmigo y personalmente nunca he sido testigo de ese tipo de actitudes" declaró la intérprete madrileña.

"Necesito expresar mi apoyo a las mujeres que han tenido esas horribles experiencias. Han mostrado una gran valentía denunciándolas. Ese tipo de abuso de poder es totalmente inaceptable. Todos nosotros, hombres y mujeres, necesitamos inspirar en generaciones futuras el valor del respeto por los demás" concluyó Penélope Cruz (43) en el comunicado.

El escándalo que rodea a Weinstein no deja aumentar debido a la larga lista de actrices y modelos que han denunciado públicamente al productor por acoso sexual. Precisamente, la modelo Cara Delevingne (25) utilizaba hace unos días su cuenta de Instagram para delatar cómo sufrió por parte del productor.

"Cuando empecé a trabajar como actriz, estaba trabajando en una película y recibí una llamada de Harvey Weinstein preguntando si había dormido con alguna de las mujeres con las que me había visto en los medios de comunicación. Fue una llamada muy rara e incómoda... No respondí a ninguna de sus preguntas e intenté colgar el teléfono, pero antes de hacerlo, me dijo que si yo era lesbiana o decidía estar con una mujer especialmente en público, que nunca obtendría el papel de una mujer heterosexual o lo haría como una actriz en Hollywood" cuenta en la red social.

Pero la historia no acaba aquí, ya que Delevingne se volvió a encontrar con el productor. "Un año o dos más tarde, fui a una reunión en el vestíbulo de un hotel con un director sobre una próxima película. El director salió de la reunión y Harvey también estaba. Me pidió que me quedara y charlara con él. Tan pronto como estuvimos solos empezó a presumir de todas las actrices con las que había dormido y de cómo había relanzado su carrera y había hablado de otras cosas inapropiadas de naturaleza sexual" desvela la modelo.

Despúes de esto, el productor la invitó a su habitación, algo que Delevingne rápidamente rechazó. La insistencia y la inocencia le llevaron a pensar que se estaría equivocando con él y finalmente aceptó tras mucho insistir. "Cuando llegué, me sentí aliviada al encontrar a otra mujer en su habitación y pensé que estaba a salvo. Nos pidió que nos besáramos y ella empezó a avanzar hacía mí. Me levanté rápidamente y le pregunté si sabía que podía cantar. Y comencé a cantar... pensé que mejoraría la situación, más profesional, como una audición... Yo estaba tan nerviosa" cuenta.

Además, Cara añade: "Después de cantar volví a decir que tenía que irme. Me acompañó hasta la puerta y se paró frente a ella y trató de besarme en los labios. Lo detuve y logré salir de la habitación. Siempre pensé que me dio el papel en la película por lo que pasó. Desde entonces me sentía fatal por hacerla. Sentí que no merecía el papel".

Cara afirma que no lo contó porque no quería hacer daño a su familia y se sintió culpable. "Estoy aterrorizada de que estas cosas le hayan sucedido a tantas mujeres que conozco y que nadie haya dicho nada por miedo" termina diciendo la modelo en la publicación.

La larga lista de denuncias públicas que acusan al actor de abuso sexual han hecho que la actriz tenga ahora el valor de denunciarlo. Entre estas personas se encuentran intérpretes como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 1

#1
14-10-2017 / 16:00
pizpireta
Puntuación 0   A Favor   En Contra

ésta también pasó por el aro. Como no!!! Y un apunte. EL 96% de la industria del cine, está "gobernada" por judíos. Directores. Productores. Etc. Yo, ahí lo dejo


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.