elEconomista.es

Así es Georgina Chapman, la mujer del oscuro Harvey Weinstein y fundadora de Marchesa

10/10/2017 - 12:35

El pasado 5 de octubre, el prestigioso New York Times destapó el escándalo de Harvey Weinstein, uno de los grandes magnates de Hollywood. El periódico sacó a la luz hasta una docena de testimonios de mujeres acusándole de acosar sexualmente de ellas. Tras el reportaje, ahora son muchos los medios estadounidenses que rebuscan en el pasado de Weinstein en busca de otros escándalos sexuales, convencidos de que estos casos solo son la punta de un iceberg oscuro y enorme. En medio de todo este terremoto se encuentra su mujer, Georgina Chapman, quien teme que los excesos de su marido afecten a su firma de lujo, Marchesa, de la que es cofundadora.

Según desvelan las grandes cabeceras norteamericanas, Georgina está "furiosa y humillada" después de las acusaciones contra su esposo. No obstante, éste asegura que ella "está al 100%" con él.

Fuentes cercanas a la pareja, sin embargo, no aclaran el futuro de un matrimonio que cumple su décimo aniversario: "Él va a ser condenado al ostracismo en el negocio, al menos por un tiempo, y Marchesa podría sufrir, también. Entonces me pregunto si ella todavía lo respaldará... si ella se queda con él", decía un informador a Page Six.

Nacida el 14 de abril de 1976 en Londres, Georgina Rose Chapman es diseñadora de moda y actriz. La joven creció en el seno de una familia de la jet set inglesa formada por la periodista Caroline Wonfor y el multimillonario Brian Chapman, dueño de la empresa de café orgánico Percol. Georgina estudió en Marlborough, en Wiltshire, la misma escuela por la que pasó Kate Middleton.

Ya en 2004 conoció a Weinstein, que se enamoró de ella perdidamente y dejó a su primera esposa, Eve Chilton, con quien tiene tres hijos. Ese mismo año fundó la marca Marchesa junto al ex modelo Keren Craig. Tres años después, el 15 de diciembre de 2007, contrajo matrimonio con el famoso productor, fruto de su relación han nacido un niño y una niña.

Ahora, la paz que rodeaba su matrimonio se ha visto envuelta en el gran escándalo que rodea a Weinstein, cofundador de Miramax, la productora que llevó a cabo éxitos de taquilla del calibre de Pulp Fiction o Chicago, entre otros, y amigo personal de Tarantino, Ben Affleck y Mel Gibson.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0