elEconomista.es

Por qué Fran Rivera dice que Gerard Piqué es "un cobarde y un hipócrita"

5/10/2017 - 17:19

En la era de los zascas, nada mejor que subirse al carro de las polémicas más crudas para, en nombre de la libertad de expresión, arremeter contra quien esté de moda. Y si puede ser cobrando, mejor.

El protagonista una vez más de un ataque de este tipo es el torero retirado Francisco Rivera. Fran, metido ahora a contertulio televisivo y reportero ocasional, se apunta a la controversia: ¿debe jugar Piqué con la selección española tras dar su apoyo al referéndum?, era el tema que Espejo Público llevaba a su mesa, no precisamente en pos de la reconciliación nacional pero sí posiblemente en la búsqueda de una audiencia que suele incrementarse si hay buenas broncas. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 

Arantxa de Benito abrió fuego expresando que para ella el central "no debería manifestarse en las redes sociales políticamente", dijo. "Creo que como jugador de la Selección Española tienes que sentir los colores si llevas el escudo al lado del corazón; él no se declaró independentista aunque se lo preguntaron los periodistas. Su contestación me pareció lamentable: no me pronuncio porque voy a perder seguidores, a lo mejor lo que no tienes que hacer es meterte en política, zapatero a tus zapatos", dijo esta señora que es básicamente ex presentadora, ex mujer de Guti y contertulia, al parecer con más derecho a opinar que el novio de Shakira.

Hasta un patriota tan adorable como Manolo el del bombo ha opinado: "Yo en eso no entro; yo quiero que juegue como lo hace siempre, da todo por España y lo demás no me dice nada a mí. Él se dedica a jugar y nada más. Yo pediría que no le pitaran, que nos jugamos un mundial. Sé que Alicante no va a fallar y tenemos que ganar como sea". O sea, que está con Piqué.

Pero cuando el del Bombo templaba, la gente se aburría y entonces llega. Fran Rivera, especie de todólogo mediático que no se queda a medias tintas salvo cuando entraba a matar. "El único culpable de todo esto es Piqué, que lleva haciendo durante años feos a España", espetó el diestro (con toda la razón, por cierto, hasta ese momento). Pero entonces se vino arriba y pasó al insulto: "Piqué es un cobarde, no dice lo que realmente piensa, porque si no va a perder seguidores, además de lo hipócrita que está demostrando ser, está demostrando ser un cobarde", repetía.

"Se ha mojado públicamente cosa que pocos jugadores de fútbol hacen", le defendía Susanna Griso en el papel de catalana buena y moderadora sensata. "Bien, pero que diga ayer: sí, soy independentista", le contestaba su compañero de mesa, Francisco Rivera Ordóñez. 

¿Por qué das por hecho que es independentista si él dice que no?, preguntaba la presentadora. "Se le ha visto en manifestaciones independentistas, ha ido a votar a un referéndum ilegal", argumentaba el cuñado de la presentadora de Masterchef. 

"Se le ha visto defendiendo derecho a decidir, que es muy distinto Fran", replicaba Griso. "Todos sabemos que a esas manifestaciones han ido los independentistas, y pedían lo que pedían", se crecía el ex torero. "A él se la ha visto cortarse el cachito de España de la camiseta y ahora dice que no se sabe, que él no dice nada y además, está generando un malestar a sus compañeros de la selección, tendría que tener un poco de sentido común y decir: 'Me voy a retirar porque todo esto puede perjudicar a la selección si tanto le gusta que gane la Selección", remataba el marido de Lourdes Montes. "Él no quiere ser español, o ellos, los independentistas, quieren dejar de ser españoles, entonces, es verdad no hay un carnet para ser español, tú no sabes si yo soy más español o no porque españoles somos todos y yo soy español y patriótico como el que más, pero él en sus actos está demostrando que no quiere ser español", repetía el hijo de Carmina. "Es un hipócrita jugando a esa ambigüedad. ¿Qué hace vistiendo una camiseta.. Es una provocación constante la de este muchacho. Que alguien esté en un referéndum ilegal, que vote y presuma de haber votado...y luego diga: '¡Ah, no sabéis lo que he votado' es cobardía. Lo que yo le recrimino es que le falta ese valor para decir que es independentista, si lo dijera, yo le respetaría muchísimo más", remataba. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.