elEconomista.es

Así es la prestigiosa universidad inglesa donde estudia la hija de Paz Padilla

4/10/2017 - 16:46

La influencer Anna Ferrer (20) ha comenzado su estancia en Reino Unido donde continuará con sus estudios de economía tras conseguir una beca internacional. La Universidad de Lougborough en Leicestershire ha sido la elegida por la hija de la presentadora.

Este fin de semana, Paz Padilla (48) dejaba Londres entre lágrimas al tener que despedirse de su hija. La joven se trasladaba a la capital inglesa para continuar con sus estudios de economía y mejorar su inglés. La Universidad de Loughborough, en el condado de Leicestershire será la facultad de la influencer en los próximos nueve meses, según cuenta El Español. El centro es uno de los más prestigiosos del país y ocupa el cuarto puesto en el ranking que elabora cada año The Guardian.

La hija de Paz Padilla podrá seguir realizando una de sus pasiones, el deporte, ya que la universidad dispone grandes instalaciones deportivas para todo tipo de deportes, desde bádminton a hockey pasando por cricket, gimnasia deportiva o atletismo entre otros. Además Loughborough tiene una discoteca, varios laboratorios científicos y tecnológicos, una sala de billar, otra de ordenadores, varias cafeterías y una biblioteca de cuatro plantas.

Al haber obtenido la beca Erasmus, la joven recibirá en torno a 300 euros al mes, producto de la ayuda que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reparte a los estudiantes que acceden al Programa Erasmus. En total, Anna percibirá unos 2.500 euros al año. 

En términos de matrícula la beca de movilidad internacional no le supondrá un coste extra ya que al ser concedida, en este caso, por la universidad pública Carlos III, la cuota a pagar es la misma que si se quedara realizando sus estudios en España.

Por último, en caso de que la joven youtuber hubiera dedicido instalarse en una residencia de estudiantes del campus de Loughborough, el coste oscilaría entre los entre los 5.000 y los 6.000 euros, en función del tipo de habitación por la que se opte un curso completo. En cambio, los alojamientos cercanos a la universidad en habitaciones individuales o compartidas cuestan de 400-500 euros mensuales.

A pesar de todo la vida en el condado de Lougbough es más económica que otras ciudades de Inglaterra. Es una ciudad muy estudiantil y con un gran ambiente universitario. Además, la hija de Paz Padilla podrá continuar con su canal de Youtube sobre viajes, moda y belleza, ya que el condado cuenta con grandes tiendas como Primark y está muy bien comunicado con el resto de ciudades importantes como Londres, Liverpool, Birmingham, Leicester o Manchester.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0