elEconomista.es

Carme Forcadell: qué hace la presidenta del Parlament cuando no está trabajando por la independencia

10:16 - 9/09/2017

La presidenta del Parlament decía que Artur Mas era un chulo al servicio del PSOE. Eso fue antes de luchar codo con codo con el ex Honorable por la independencia de Cataluña. Su batalla culminó con la declaración unilateral de independencia (DUI), una maniobra ilegal que ha llevado a Forcadell y a sus compañeros ante el juez del Tribunal Supremo, acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación por facilitar los debates parlamentarios que culminaron con la declaración unilateral de independencia.

A nadie se le escapa que Carme se ha convertido en una de las mujeres más famosas de España a causa de la situación catalana. Sus imágenes de la presidenta del Parlament pidiendo la ruptura con España se han sucedido en los medios en los últimos tiempos. Desde que se estrenó con aquel polémico "Visca la república catalana", en su primer discurso en la Cámara, su popularidad no ha dejado de crecer. Su ópera preferida es Madame Butterfly, de Puccini, posiblemente porque es una mujer determinada a llegar al peor de los finales por mantenerse fiel a su objetivo, un amor por el que ha incumplido la ley. Su personaje histórico favorito es Francesc Macià, per descomptat.

No sorprende a nadie que la presidenta del Parlament elija a este político y militar español, republicano e independentista catalán, como ella. Antes de ser presidente de la Generalitat, Macià había sido teniente coronel del Ejército de Tierra, y fundador entre otros de Esquerra Republicana de Catalunya. El precedesor de Lluís Companys, Tarradellas, Jordi Pujol, Artur Mas o Puigdemont fue marido de Eugenia Lamarca, hija de terratenientes con propiedades inmensas, como la que albergaba la residencia del propio Macià en Lérida en la comarca de Segrià: 3.500 hectáreas y casa señorial, recientemente restaurada, por cierto.

Aparte de sus gustos políticos, Carmen Forcadell tiene eso en común con Macià: ella es también terrateniente consorte por su matrimonio con el informático Bernat Pegueroles (arriba, en la imagen, junto a ella), diez años mayor y cuya familia fue la última en dedicarse al negocio del turrón artesano, tradición desaparecida en Xerta.

Pegueroles es informático, igual que los dos hijos de la pareja, Bernat y Ferran, casi cuarentañeros ya. Ambos regentan la empresa Pegueroles SCP, un negocio de desarrollo, sistemas y seguridad, en Sabadell. Quizá fueron ellos, entendidos en software y hardware, quienes avisaron a su madre de que su móvil podía estar pinchado. "Los que entienden me han dicho que sí, que seguro", decía la propia Carme en una entrevista hace años.

Los hijos de la presidenta Forcadell no son habituales visitantes de la localidad tarraconense donde van sus padres. Prefieren veranear en Platja d'Aro, maravillosa localidad gerundense de la Costa Brava, cercana a San Feliú de Guixols, S'Agaró o Palamós. 

Forcadell, de 61 años, cuando sus obligaciones y militancia le dejan, siente a veces la necesidad de relajarse y pasar tiempo con su marido o su madre, que se acerca a los 90 años, en su pueblo natal. Hoy los raíles cercanos a su casa son una vía verde. La propiedad cuenta con 248 metros cuadrados y fue de la familia de su marido. Allí la muy honorable se dedica a sus árboles naranjos, cerezos, granadas y a evocar su infancia con sus padres, payeses que trabajan por aquellas tierras. Hoy dispone de mucho terreno para arar: los 2.623 metros cuadrados en Xerta y otros 30.000 metros cuadrados más en un terreno de Aldover (Tarragona).

Forcadell es hija de transportista, tiene un hermano taxista y una hermana pequeña. La presidenta del Parlament se casó muy joven con un chico de su pueblo. A su marido, Bernat, ingeniero, lo conocía de vista, pero empezaron a salir estando ya en Sabadell, después de coincidir en una fiesta. "Siempre he querido preservar mi vida privada. A mi familia no le gusta la popularidad en sí, prefieren seguir en el anonimato, aunque entienden que si vienen conmigo la gente se me dirija para hablar", asegura.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 37

#1
29-09-2017 / 13:01
COLECCIONISTA DE PUERCAS
Puntuación 72   A Favor   En Contra

A ESTA PUE RCA NO LA QUIERO EN MI COLECCIÓN

#2
29-09-2017 / 13:03
jaume
Puntuación -102   A Favor   En Contra

Vale, ponerla en la diana, deshumanizarla, ningunear su imagen, para facilitar el trabajo, cuando vayan los de "a por ellos"

#3
29-09-2017 / 14:11
Un abrazo, Carme
Puntuación -123   A Favor   En Contra

Una bella persona, una gran trabajadora, una gran mujer.

#4
29-09-2017 / 15:16
cuidado
Puntuación -31   A Favor   En Contra

CUIDADO.

Inmeditamente después de la secesión, que se declarará en 48 horas según Romeva, el caos se adueñará de Cataluña. La CUP y todos los antistemas que se traen de fuera incendiarán las calles y ya se sabe que quieren muertos. Cataluña será ingobernable. Como hagan daño a un solo Guardia Civil, que se preparen. El Gobierno es irresponsable. Nadie ha ido a Cataluña a dar la cara. Dimisión y elecciones ya. El PP no sirve a España.

#5
29-09-2017 / 16:16
Montse
Puntuación 76   A Favor   En Contra

Esta señora destila odio y predica odio...alguien asi no puede ser buena gente...

#6
29-09-2017 / 16:40
pilarvazquez
Puntuación 56   A Favor   En Contra

Teniente coronel, burguesa, lo de siempre, siempre con el mismo propósito, esclavizar al pueblo, y dominación total del, para su buen vivir, y hablan de franco...

#7
29-09-2017 / 17:11
CHUCHI
Puntuación 54   A Favor   En Contra

Ordena y manda sin miramientos, y siendo la presidenta de todos trata a los que no comulgan con sus ideas de forma autoritaria y despectiva, todo un ejemplo de demócrata convencida.

#8
29-09-2017 / 17:11
CHUCHI
Puntuación 31   A Favor   En Contra

Ordena y manda sin miramientos, y siendo la presidenta de todos trata a los que no comulgan con sus ideas de forma autoritaria y despectiva, todo un ejemplo de demócrata convencida.

#9
29-09-2017 / 17:11
CHUCHI
Puntuación 32   A Favor   En Contra

Ordena y manda sin miramientos, y siendo la presidenta de todos trata a los que no comulgan con sus ideas de forma autoritaria y despectiva, todo un ejemplo de demócrata convencida.

#10
29-09-2017 / 17:26
incierto
Puntuación 58   A Favor   En Contra

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ ASCO DE "PERSONA" !!!!!!!!!!!!!!!!!

#11
29-09-2017 / 17:55
Pedro
Puntuación 33   A Favor   En Contra

Que lástima me dan los títeres plebeyos catalanes.

#12
29-09-2017 / 18:13
bien bien
Puntuación -56   A Favor   En Contra

ohhh que mala persona!! gracias economista por poner estas noticias nada tendenciosas y por poner la diana a los malos malisimos, eso es... aplanando el camino de caspa franquista!! cuando seamos libres vais a retroceder 50 años ... lo siento mucho por vosotros

#13
29-09-2017 / 18:19
JRM
Puntuación 55   A Favor   En Contra

Su sitio natural es el trullo. Espero que le caigan muchos, muchos años. Es una inmoral.

#14
29-09-2017 / 19:45
asquerosa sección de El Economista
Puntuación -39   A Favor   En Contra

Una buena ocasión para recordarles a los machistas, sinvergüenzas e impresentables de esta sucia sección de El Economista, la cual se dedica a recopilar la vida de muchas fulanas de España

y las muestra aquí a diario. Cuando no son las tetas de una, el pequeño conejo de otra, unos días atrás.

Hoy además de los adjetivos mencionados, demuestran que son unos cobardes, y nuevamente recalcar la palabra sinvergüenzas.

Hoy ponen a la señora Forcadell, a la cual, vuestra dignidad y categoría no llega a las suelas de sus zapatos, entre sus nauseabundas páginas.

Sin embargo, si lo que buscan es ofender, en realidad no lo van a conseguir, porque esta señora tiene lo que ustedes no tienen, y es el valor de ser una gran persona.

#15
29-09-2017 / 19:50
una prensa corrupta y repugnante
Puntuación -29   A Favor   En Contra

Una buena ocasión para recordarles a los machistas, sinvergüenzas e impresentables de esta sucia sección de El Economista, la cual se dedica a recopilar la vida de muchas fulanas de España

y las muestra aquí a diario. Cuando no son las tetas de una, el pequeño conejo de otra, unos días atrás.

Hoy además de los adjetivos mencionados, demuestran que son unos cobardes, y nuevamente recalcar la palabra sinvergüenzas.

Hoy ponen a la señora Forcadell, a la cual, vuestra dignidad y categoría no llega a las suelas de sus zapatos, entre sus nauseabundas páginas.

Sin embargo, si lo que buscan es ofender, en realidad no lo van a conseguir, porque esta señora tiene lo que ustedes no tienen, y es el valor de ser una gran persona.

#16
29-09-2017 / 20:22
trupy
Puntuación 26   A Favor   En Contra

y que a toda esta gentuza tengamos que pagarles los españoles sus sueldos astronómicos...

supongo que cuando se independicen en su república bananera espero que nuestro gobierno deje de forrarles con nuestro dinero; si exactamente, el que dejan de darnos a las otras autonomias

#17
29-09-2017 / 20:35
victor
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Los iluminados sean de cualquier genero,no me gustan.Esta señora ha pisado,pisa y pisará toda cabeza que se interponga en su camino.

En consecuencia si patina con su pan se lo coma.

#18
29-09-2017 / 22:46
me caen muy bien los catalanes
Puntuación -11   A Favor   En Contra

Pues el lunes ya estoy preguntando por donde hay una oficina de extranjería para pedir una solicitud de doble nacionalidad.

#19
29-09-2017 / 23:22
yolanda
Puntuación 8   A Favor   En Contra

#15....haztelo mirar....pienso que no vas bien...saludos

#20
30-09-2017 / 00:03
ladrones y borregos
Puntuación -13   A Favor   En Contra

💰💰

Como podéis votar y creer a la banda de Bárcenas

#21
30-09-2017 / 02:05
Topotamadre
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Eres repugnante. Debería darle vergüenza a tus hijos

#22
30-09-2017 / 08:39
TA HIPNOTIZÁ
Puntuación 12   A Favor   En Contra

TA POSEIDA

#23
30-09-2017 / 08:51
juan costa
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Esta asquerosa SE HAN ENDIOSADO, cree que es la Reina del Mundo, colgada debias estar basuron de la basura

#24
30-09-2017 / 09:54
ciber
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Para el 20 Bárcenas no está rompiendo ESPAÑA sois vosotros,los que estáis jodiendo el país,guillotina para todos estos sinverguenzas.

#25
30-09-2017 / 10:15
PATRIOTA
Puntuación 6   A Favor   En Contra

ESPAÑOLES !!!! a las armas!!!! limpieza de excrementos ya!!!!