elEconomista.es

Antonio Banderas sobre el referéndum: "Parece una película de Berlanga"

26/09/2017 - 12:44

El actor malagueño es uno de los protagonistas del Festival de Cine de San Sebastián, donde ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía este sábado. Allí ha querido mojarse con la situación política que atraviesa Cataluña: "Lo de Cataluña es un animal extraño, difícil de observar, a veces parece una película de Berlanga. Votar es lógicamente uno de los grandes preceptos de la democracia, pero no debemos olvidar que no es el único".

Templado pero firme, Antonio Banderas ha arremetido contra Puigdemont y su manera de proceder estos días: "El respeto a la ley, al Estado de Derecho, son muy importantes. Se pueden plantear referendos ridículos, como eliminar a los que no son de nuestra raza. Y alguien llamaría a eso democracia. La democracia está formada por muchas otras ramas de ese árbol. Tenemos que tenerlo claro".

El actor, que está ya completamente recuperado del infarto que sufrió las pasadas navidades y luce ahora una imagen mucho más juvenil, también opinó sobre la actuación del Gobierno: "Eso es como la tarjeta roja en el fútbol. ¿Quién la saca, el árbitro o el jugador que ha pegado la patada?".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.