elEconomista.es

Todo listo para la fiesta nupcial de Carlos Falcó y Esther Doña en el palacio de El Rincón

22/09/2017 - 0:08

Ya está todo listo para la fiesta de este viernes, en la que Carlos Falcó presentará oficialmente en sociedad a su esposa, la cuarta, Esther Doña. La malagueña, de 39 años, 42 menos que su marido, se ha encargado personalmente de poner a punto el palacio de El Rincón, una mansión heredada por el marqués de Griñón de una tía suya, donde residen los enamorados y donde se han celebrado bodas como la de Julio José Iglesias y la modelo holandesa Charisse Verhaert. O la del magnate venezolano Alejandro Betancourt y Andreína Rojas.

El Rincón ha sido también escenario de rodajes de algunos capítulos de series y programas como Águila Roja, Lo que escondían sus ojos, La hora de José Mota o la inolvidable obra maestra de la comedia La escopeta nacional, de Luis García Berlanga, inolvidable trilogía que destroza una decadente familia aristocrática en el tardofranquismo.

Tamara Falcó era la encargada hasta ahora de gestionar los eventos del palacio familiar, aunque de la fiesta nupcial de los marqueses de Griñón se ha ocupado Esther, seguramente con vistas a algún reportaje exclusivo para la revista Hola, que la tiene como uno de sus personajes.

Esther vestirá dos modelos de Rosa Clará (abajo, junto a Esther y el marqués), con la que tiene un acuerdo publicitario y, como adelantó Informalia, entre los 150 invitados, habrá más famoseo rosa del que se podría esperar en un grande de España como el marqués de Griñón.

Además de Fiona Ferrer, Mónica Martín Luque, la especialista en estética Maribel Yébenes, Carmen Martínez Bordiú, Miriam Lapique y su marido Alfonso Cortina, los marqueses contarán con un aristócrata de altura, Carlos Fitz–James Stuart, duque de Alba, emparentado con el marqués.

 

Hace unos días, la hija de Isabel Presyler y el marqués explicaba en una fiesta que no sabía si finalmente estaría en la celebración de su padre. Tampoco los hijos mayores del marqués, Manolo y Sandra, así como su hermano Fernando Falcó, marqués de Cubas, estaban seguros de poder asistir al evento.

 Carlos Falcó, marqués de Griñón, Grande de España, Marqués de Castelmoncayo, descendiente del Gran Capitán, ingeniero agrónomo, cofundador del Club Siglo XXI, presidente del Círculo Español del Lujo Fortuny y empresario cumplirá 82 años el próximo 3 de febrero. Con Esther (también divorciada) ha tenido cuatro mujeres y cinco hijos.

Amigo íntimo de don Juan Carlos desde la niñez, cuando contrajo matrimonio por primera vez aún faltaban casi 15 años para que su esposa actual naciera. La primera boda del novio fue en 1963, con Jeannine Girod, en 1963, a la que vemos arriba. Se casaron cuando el marqués estudiaba en Estados Unidos. Allí nació Manuel, 13 años mayor que Esther Doña. Dos años después, en España, nació Sandra, que hoy tiene 50 años y es una década mayor que su nueva madrastra, la esposa de su padre.

Manuel será algún día el VI marqués de Griñón. Es de los cinco hijos de Carlos Falcó el que mantiene un perfil más alejado de la crónica social que protagoniza a menudo su padre desde la portada de Hola.

Sin embargo, ocupa páginas en la prensa económica, como importante directivo de Citi en Londres. Su hermana Sandra trabaja con el marqués gestionando Dominio de Valdepusa, la marca desde la que comercializan sus vinos y el aceite de oliva con el que se unta todo su cuerpo cada noche Esther, según ella reveló.

No es de extrañar que el marqués sea un personaje de referencia en la crónica social. Y no porque sea aristócrata. Seductor empedernido, a finales de los 60, Jeannine sustituyó en su corazón a Falcó por Ramón Mendoza, conocido sobre todo por ser presidente del Real Madrid. El divorcio se oficializó con la nulidad eclesiástica en 1971 y Carlos consiguió quedarse con la custodia de sus hijos. Años más tarde, Cristina Onassis se enamoró del marqués, aunque no llegaron a consumar su relación. Isabel Preysler le sedujo años más tarde después de conocerse en una proyección privada de Fiebre del sábado noche y, a pesar de que ella continuaba casada con Julio Iglesias, Griñón le pidió matrimonio. Aquella boda tuvo lugar el 23 de marzo de 1980 y un año después nació Tamara (37). Preysler, que había sido madre de Chábeli, Enrique y Julio José con Julio Iglesias, cambió su vida junto a la estrella mundial de la música por la bucólica rutina del campo. Al marqués le aburría entonces la vida social pero Isabel necesitaba salir a cenar a Madrid de vez en cuando. En una de esas cenas conoció a Miguel Boyer. Griñón, convencido por Preysler, protagonizó una portada junto a su esposa en la misma revista revista en la que les veremos posando la semana que viene a Esther Doña y su Marqués. "Todo es una falsedad y por tanto una calumnia", titulaba Hola en la primera página desmintiendo el romance entre el ministro de Hacienda socialista y la que hoy es novia de Mario Vargas Llosa. Falcó y Presyler se separaron meses después, en 1985. 

Fátima de la Cierva, bisnieta del duque del Infantado, se casó con el marqués de Griñón en el consulado español de Bayona, en 1993. 22 años más joven que Carlos, convenció a su marido para que dejaran la casa de Valdepusa y se mudaran a la finca El Rincón, la que hoy será el marco de la fiesta nupcial. En 1994 llegó Duarte, hermano pequeño de Tamara, que en la actualidad está centrado en la lucha pro-vida. Tres años después nació Aldara, la hija pequeña del marqués. En la actualidad cursa sus estudios universitarios en Alemania. Abajo, Fátima de la Cierva.

En 2011, el matrimonio entre Fátima y Carlos se echó a perder pero no firmaron ningún papel de divorcio y su separación no se conoció hasta tres años después. Hace poco más de un años, a pesar de seguir legalmente casado con Fátima de la Cierva, el marqués comenzó a salir con Esther Doña, modelo dispuesta a renunciar a su carrera como modelo para acabar siendo la señora marquesa. El pasado mes de noviembre, el padre de Tamara y su nuevo amor se inscribieron como pareja de hecho en el Registro, un día después de que el marqués firmara el divorcio de Fátima.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0