elEconomista.es

Antonio David Flores, a juicio por alzamiento de bienes

21/09/2017 - 8:34

El juez ha decidido enviar a juicio al ex guardia civil, acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes, cuya pena podría llegar hasta los cuatro años de prisión, según establece el artículo 260 del Código Penal. El titular del del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas, que investiga la causa desde 2016, considera que hay "suficientes indicios" para acreditar que el ex de Rocío Carrasco engañó a la Justicia al declararse insolvente en 2012.

En el auto elaborado por el magistrado, se determina que Antonio David Flores (40) "ha podido llevar a cabo actos de ocultación de su patrimonio con la finalidad de generar una supuesta y ficticia situación de insolvencia, dirigida a evitar el pago" de las costas judiciales tras un pleito con Rociíto, según desvela El Español.

En su escrito, recurrible por la defensa de Antonio David, el juez aporta detalles acerca de cómo se desvío presuntamente el dinero e incluso abre una nueva vía a través de la cual Antonio David podría ser acusado de nuevos delitos, al colocar a su representante y a su mujer tras algunas de las sociedades presuntamente empleadas.

En esta misma línea, cabe recordar que el pasado mes de marzo, el propio Flores declaró en los juzgados de Alcobendas acusado de un delito de alzamiento de bienes y admitió haber utilizado las sociedades de su mujer y su representante para cobrar sus apariciones televisivas y sus exclusivas. Poco después, los abogados de Antonio David interpusieron un recurso de nulidad con la intención de parar la causa que fue rechazado el juez, lo que dejaba al tertuliano de televisión a un paso del banquillo, según contó Informalia.

Ahora y tras varios meses de investigación, el juez ha decidido enviarle a juicio, dando traslado del asunto a la acusación particular y a la Fiscalía, que en el plazo de diez días formularán el escrito de acusación y solicitarán la apertura de juicio oral.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0