Letizia y Angelina Jolie, usadas como modelos publicitarias en China

14/09/2017 - 10:08

Una marca de pañuelos ha utilizado las imágenes de la reina de España y de la ex de Brad Pitt para promocionar sus productos en Shanghai. Al parecer, la Casa Real ignoraba tal situación.

Letizia (44) se ha convertido en el reclamo publicitario en China sin saberlo. Una pequeña tienda del centro de Shanghai ha utilizado entre otras fotografías de la esposa de Felipe VI para promocionar la marca de pashminas Kashmir Soul, como informa Merca2 y recoge El Español, medio según el cual en Zarzuela no tenían ni idea del asunto. Casa Real no entra a valorar el asunto, en todo caso.

La marca china de pañuelos y pashminas Kashmir Soul utiliza  en concreto una imagen de la Reina Letizia tomada en febrero de 2011, cuando aún era princesa de Asturias, una fotografía tomada durante la visita a un centro de formación profesional. Letizia luce una pashmina en color azul y con estampado oriental en tonos dorados y rosas. No es la única. A su lado aparece la actriz Angelina Jolie (42), que luce un pañuelo gris liso en la cabeza.

No es la primera vez que utilizan la imagen de la reina de manera fraudulenta para promocionar un producto. El pasado mes de enero, la imagen de Letizia fue retocada con Photoshop para simular golpes en su cara y la ofrecían con el texto "Felipe está furioso con la reina" para promocionar un producto adelgazante. Incluso le adjudicaban unas declaraciones a la consorte real: "No podía creer lo fácil que fue. La grasa se ha derretido como mantequilla".

Los reyes eméritos también sufrieron en sus propias carnes haber sido convertidos en reclamo publicitario sin consentimiento. Su caso, sin embargo, fue mucho más delicado, ya que fue la compañía de contactos Ashley Madison la que anunciaba sus servicios con una fotografía de la reina Sofía abrazando supuestamente a un hombre muy atractivo bajo el texto: "Ya no tienes que pasar la noche sola". A pesar de que en ambas ocasiones las gestiones de Zarzuela lograron que las imágenes fueran retiradas, no consta que hubiera denuncias de por medio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.