Irene Montero y Pablo Iglesias se dan un tiempo como pareja sentimental

9/09/2017 - 11:18

"El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico". Esta frase la pronunciaba Irene Montero hace apenas unas semanas, en una de las pocas entrevistas en las que hablaba de su relación con Pablo Iglesias. Ahora, si se confirma que el líder morado y la portavoz de Podemos se distancian como pareja, cobra todo su sentido. En los pasillos del Congreso, desde Rafael Hernando, en la derecha, hasta los propios compañeros de la pareja saben que algo pasa con Irene y Pablo pero callan o niegan porque no está el horno para bollos. No sabemos si la ex del líder podemita, Tania Sánchez, que fue relegada al gallinero después de haber sido su novia, se está frotando las manos, o si por el contrario, compadece a su sucesora en el corazón del hombre de la coleta como mujer solidaria que la comprende. La presunta separación tiene muy preocupados a todos, más allá de la cuestión sentimental, por lo que pueda afectar en lo demás a la formación política. La consigna del 'soviet supremo', de momento, es tajante: "Todo es mentira".

"No quedan días de verano", es una frase que suena a Amaral pero también al final de un amor efímero, muy oportuna en todo caso para esta penúltima semana de septiembre, cuando en este ambiente preotoñal la representante de Podemos, Irene Montero, disimula a duras penas que algo no va bien forzando sonrisas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Cosa parecida le ocurre a su jefe, Pablo Iglesias, que elude las miradas directas con la camarada Montero girando la cabeza con cierta brusquedad, con el consiguiente coletazo que ello implica para quien está detrás del líder de la formación morada.

No hace mucho, a mediados de julio, Irene Montero realizaba por fin unas declaraciones sobre su relación sentimental con el máximo responsable de Podemos. En palabras concedidas a Fashion&Arts Magazine, Montero comenzaba renegando de comentar su intimidad ("yo no hablo de mi vida privada", "con mi vida privada soy escrupulosa"), pero acaba dando detalles de su romance.

Irene alababa a su Pablo, al que definía como "un hombre de corazón inmenso, de ideas claras y que disfruta de conocer, saber y aprender, además de una persona profundamente sensible". También valoró las relaciones entre los diputados: "En política mucha gente pasa muchas horas juntos y terminan siendo grandes amigos o pareja", decía. "En el medio laboral le ocurre a mucha gente", añadía, para concluir cómo fue su primer beso, es un decir: "Yo conocí a Pablo en un acto en Vallecas y nos pusimos a trabajar juntos".

Irene confesaba por ejemplo que ella ya no usa la palabra camarada: "Me gusta más compañero" y afirmaba: "Tampoco tengo miedo a la palabra pareja", para asegurar que siempre había tenido "miedo a la soledad".

La historia de Andrea Levy comiéndose a besos en los backstages de sus conciertos a Nacho Vegas ya se conocía. Lo de la vicesecretaria de Estudios del PP y el cantante de izquierdas es una noticia antigua (aunque vigente). Ahora lo que embadurna las caras de los diputados y diputadas con sonrisas misteriosas en la Plaza de las Cortes y alrededores es lo de Pablo Iglesias e Irene Montero. Dicen que no hay ruptura total pero que se quieren dar un tiempo. Otra cosa es que Pablo no tenga valor para repetir la jugada que le hizo a Tania y envíe a Montero al gallinero. "Sería un canteo", nos dice uno de los podemitas que nos cuentan todo esto.

Reconocía Montero que cuando había tenido pareja se había preguntado si a las mujeres no se las educa más para vivir en pareja que para enfrentarse solas al mundo. "He tenido épocas de vivir en pareja, épocas estables, y otras en las que no tenía y he hecho lo que me ha parecido", desvelaba. "El amor romántico tiene mucho de mito y una forma hegemónica de entender cómo deben ser las relaciones de pareja entre el hombre y la mujer, colocando a la mujer en una posición subordinada". En el fondo, la destacada portavoz morada ejerce su militancia incluso en el amor. La prueba es esta frase lapidaria: "El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 21

#1
09-09-2017 / 11:55
PABLO YA NO SE PONE MORADO CON IRENE
Puntuación 95   A Favor   En Contra

No os preocupéis, ya hay una cola de trepas a la puerta del despacho de Pablo, esperando se la próxima que ascienda en el partido.

¿Quién será la afortunada que de "el braguetazo"?

#2
09-09-2017 / 12:25
Be quick or be dead
Puntuación 84   A Favor   En Contra

"El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico".

Por favor, que alguien se haga mirar, si una vez todo el mundo ha calado a esta gentuza les sigue votando.

#3
09-09-2017 / 12:27
Carmen
Puntuación 51   A Favor   En Contra

Si hay amor hay romanticismo, si no es otra cosa.

#4
09-09-2017 / 13:01
concubina
Puntuación 38   A Favor   En Contra

lo de andrea levy es para hacérselo mirar, estando yo soltero... hacerme eso,

no se lo perdonaré jamás, y bueno la verdulera esta pues compadezco al próximo...

tendremos nueva carga política en podemos y podemas.

#5
09-09-2017 / 13:59
por los PELOS
Puntuación 49   A Favor   En Contra

esa MATA de PELOS llena de PIOJOS no debe ser muy sexy en la CAMA.

#6
09-09-2017 / 17:54
Renata
Puntuación 45   A Favor   En Contra

El que es opresor, patriarcal y tóxico es Pablito

#7
09-09-2017 / 17:58
MACHOPABLO
Puntuación 37   A Favor   En Contra

KOLETAS PECHOHUNDIO MACHOPABLO

#8
09-09-2017 / 20:51
Kim Jong-un demócrata comparado con el Iglesias
Puntuación 45   A Favor   En Contra

Cuando deje de fo..llar...se a la verdulera, esta caerá en desgracia en la política, como Tania, jaja... y Errejo jaja... ajo y agua, estos son los de las igualdades y los derechos para todos, vamos el Maduro es más democrático que esta gente jajaja...

#9
09-09-2017 / 23:35
Puede ser
Puntuación 50   A Favor   En Contra

¿Mucha coleta y poca colita?

#10
10-09-2017 / 05:15
navegante,las herencias debeherencias n de tener un impuesto simbólico.
Puntuación 40   A Favor   En Contra

El macho álfa manda al ostracismo a la verdulera, con perdon de las verduleras que a mi me caen superbien. Dicho esto sigo sin entender ¿QUE LE PUEDEN VER LOS VOTANTES A ESTA GENTE? ya que más cutres, más chavacanos no pueden ser.

#11
10-09-2017 / 10:11
Paula y David: Pollemos
Puntuación 32   A Favor   En Contra

Por favor cierre la puerta. Por favor pase la siguiente.

#12
10-09-2017 / 10:35
Susi
Puntuación -30   A Favor   En Contra

Gentuza podemos? Pues vaya ,los que comentan no parecen mejores , ""Verdulera"" (perdona soez , mal educada, barriobajera) justo todo eso es lo que acabo de leer aquí. Que pena..

#13
10-09-2017 / 10:49
Al bobo Susi
Puntuación 38   A Favor   En Contra

12

Tu eres bobo Susi. Irene Montero grita como una verdulera. Lo que puede que ahora le pase es que se tenga que llevar la verduleria al gallinero junto a la hermana del constructor de Rivasvaciamadriz.

#14
10-09-2017 / 12:57
Jaime
Puntuación 27   A Favor   En Contra

El motivo está claro: no se lo traga.

#15
10-09-2017 / 14:21
asdf
Puntuación 14   A Favor   En Contra

jaime,, ¿no se lo traga? o ¿no se LA TRAGA?

#16
11-09-2017 / 09:35
Papa
Puntuación 19   A Favor   En Contra

"El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico".

Pues yo amo a mi mujer, que hay de opresor patriarcal y tóxico en ello????

Que penita dais los podemitas con vuestras frases hechas.....así os luce la coleta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

#17
11-09-2017 / 09:49
gallinero
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Pues nada, ya tenemos otra que dentro de nada subirá al gallinero a imagen y semejanza de Tania.

#18
11-09-2017 / 10:30
miguel
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Que venga la siguiente que quiera ascender en el partido.

#19
11-09-2017 / 16:03
Eso le hacen.
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Si revela su condición, sus financiadores iraníes lo ahorcan de una grúa.

#20
11-09-2017 / 16:33
incierto
Puntuación -6   A Favor   En Contra

I. MONTERO vs. ANDREA LEVY.

#21
11-09-2017 / 17:01
Patxi
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Pobre Irene, ya no tiene en sus manos la apoyadura de Pablo. ¡ Se le acabó la política !. Niña, lo que dura dura.

El Gallo de Vallecas se quita la Montero pero no se corta la coleta. Ya busca nuevas plazas para sus grandes corridas.

¿Y la Montero, caerá hacia arriba o hacia abajo?


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.