elEconomista.es

Victoria Federica cumple 17 años: así es la nieta favorita de los reyes Juan Carlos y Sofía

8/09/2017 - 17:01

Educada, tímida y muy estudiosa. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumple este sábado los 17 años y convertida prácticamente en toda una mujer con unos gustos que ha heredado de los suyos.

Taurina, amazona y apasionada de la música, Victoria Federica es el ojito derecho de los eméritos. Con ellos mantiene una excelente relación y comparte muchas de sus aficiones: los toros de Juan Carlos y la música clásica de Sofía. De hecho, aseguran que es un virtuosa del piano, que toca desde que era muy pequeña, aunque sólo comparte su talento con amigos y familiares.

Es una joven muy familiar a la que es habitual ver en las plazas de toros junto a su abuelo y su madre, de quien ha heredado otra de sus grandes pasiones: la hípica. Victoria Federica es una excelente amazona y compite con Nibelunga, una yegua que descansa en las caballerizas de Zarzuela y con la que la infanta Elena se rompió la muñeca hace ya un año.

Con su abuela disfruta de los veranos en Mallorca, donde realiza cursos de vela junto a sus primos Urdangarín, con los que mantiene una estrecha relación, especialmente con Irene, la única hija de Iñaki y la infanta Cristina, con la que se carteaba todos los meses cuando era más pequeña. 

El resto del verano suele pasarlo junto a su padre en Sotogrande, donde se muestran muy compenetrados.

Pero si hay algún familiar con el mantiene una relación extraordinaria es con su hermano Froilán. Al parecer, ni si quiera la distancia (él ha estudiado en Estados Unidos y ella en Inglaterra) ha conseguido distanciarlos y ahora, en plena adolescencia, comparten amigos y planes nocturnos. De hecho, este verano se les ha visto disfrutar de los conciertos de uno de sus grupos favoritos, Taburete, cuyo cantante es el hijo de ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Victoria es muy discreta y a sus 17 años no se le ha conocido ningún amigo 'especial'. Es cierto que mantuvo una estrecha relación con el torero Gonzalo Caballero, gran amigo de su hermano, al que acudió a ver a la plaza en varias ocasiones. No obstante, el joven diestro aseguró que tan sólo eran amigos. Lo cierto es que la hija de la infanta Elena es alta, espigada, de facciones dulces y frondosa melena, por lo que será cuestión de tiempo que la puerta de su casa se llene de pretendientes haciendo cola para cortejarla.

Su educación, como bien corresponde a la nieta y sobrina de reyes, es exquisita. Cursó sus estudios de primaria en el colegio británico de Madrid (que cuesta unos 600 euros mensuales) y la secundaria en el internado femenino Mayfield St. Leonard's (cuyo precio alcanza los 35.000 euros). Desde hace un año, la joven estudia en el centro St. George's de La Moraleja (1200 euros mensuales), donde afronta ya su último curso antes de entrar en la universidad y volar sola.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0