elEconomista.es

El rey Juan Carlos da plantón al 'Fuenla'

7/09/2017 - 9:47

Hace unos días, el Club de Fútbol Fuenlabrada cursó una invitación a Casa Real para que el Rey emérito acudiera este miércoles a presenciar el histórico debut del club madrileño en la Copa del Rey. Se trataba de un gesto cargado de simbolismo, ya que Fuenlabrada fue el primer lugar que pisó el monarca cuando regresó a España tras sus diez años de exilio en Portugal.

Pese a la ilusión que habían puesto los fuenlabreños en este encuentro, y en la posible asistencia real, Don Juan Carlos declinó la invitación y no estuvo en el palco del estadio Fernando Torres presenciando la victoria del 'Fuenla', como anunciaron desde la cuenta del equipo minutos antes de comenzar el encuentro.

"Nos llamaron de Casa Real: su Majestad no asistirá al partido. Sólo podemos darle las gracias y emplazarle verlo en nuestro Facebook", escribieron en Twitter. Precisamente, ésta fue la red social empleada para mandar la invitación al Rey hace poco más de una semana, cuando le garantizaban un palco "confortable, afición acogedora y equipo ofensivo". Además, recordaban que nacieron en 1975, "el mismo año de su proclamación como Rey de España".

El mensaje aludía a un posible plantón, como finalmente sucedió, por lo que emplazaban a Don Juan Carlos a su hipotética clasificación para "la final de Copa" o "a mucho tardar, para 2025, en las que serán sus Bodas de Oro como Rey". Por último, también le solicitaban que les distinguiese con "la condición de Real", aludiendo a la corona de su escudo: "Nada nos satisfaría más que, en próximas comunicaciones, poder dirigirnos a ustedes como Real Club de Fútbol Fuenlabrada", concluían la invitación.

El Rey, por su parte, pondrá rumbo este jueves a Pontevedra para participar durante el fin de semana en la regata que lleva su nombre, Rey Juan Carlos I. El emérito no estará solo. Su hija, la infanta Elena, le acompañará. Juntos presidirán el acto de presentación del barco español, el Mapfre, que representará a España en la Volvo Ocean Race.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0