elEconomista.es

Varapalo para Kate Middleton: solo 100.000 euros por sacarla semidesnuda

5/09/2017 - 16:38

El tribunal francés que juzgaba la presunta invasión de la privacidad de la duquesa de Cambridge ha condenado a la revista Closer, que sacó a Kate Middleton en Topless, a pagar 100.000 euros de indemnización a la demandante, una cantidad 15 veces inferior a a la que originariamente solicitaba la esposa del príncipe Guillermo, un millón y medio de euros.

La corte de Nanterre, presidida por la juez Florence Lasserre-Jeannin también ha fallado que el periódico regional La Provence, que publicó una imagen de la duquesa en ropa de baño antes incluso de que lo hciera el semanario, a abonar 3,000 por daños en la misma audiencia.

La sentencia llega para las seis personas juzgadas en el proceso cinco años después de que Kate Middleton y su marido fueran retratados con un potente teleobjetivo cuando tomaban el sol en una propiedad privada en septiembre de 2012. Las imágenes fueron obtenidas mientras los duques de Cambridge veraneaban en un castillo de la Provenza y salieron en la portada de la edición francesa de Closer, bajo el título de ¡Oh Dios mío!

El fallo, decepcionante si tenemos en cuenta la cantidad que pedían los demandantes, llega justo un día después de que se anunciara que  Kate Middleton espera su tercer hijo tras anular su agenda a causa de las molestias de su embarazo. 

Los seis acusados, todos vinculados a Closer Magazine y al diario regional La Provence, habían negado los cargos pero el juez les ha condenado por la toma y la publicación de las imágenes en las que la duquesa tomaba el sol sin cubrir su pecho. Ernesto Mauri, de 70 años, director ejecutivo del grupo editorial Mondadori, que edita Closer, se enfrentaba en concreto a la acusación de difundir imágenes obtenidas mediante violación de la privacidad, al igual que Marc Auburtin, de 57 años, director editorial de La Provence en aquel momento. La directora de de la revista, Laurence Pieau, 51, responsable de Closer en Francia, estaba acusada de complicidad. Los fotógrafos de Cyril Moreau, de 32 años, y Dominique Jacovides, de 59 años, y la fotógrafa de La Provence, Valerie Suau, de 53 años, estaban acusados ??tanto de invadir la intimidad como de complicidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0