elEconomista.es

Alba Carrillo tiene un informe secreto de Fonsi para desmontar la demanda de custodia de su hijo

24/08/2017 - 14:01

"Estoy muy tranquila porque como madre soy intachable", declaraba este miércoles la modelo. "Estoy triste, pero sin ningún tipo de miedo", matizaba. Lo cierto es que la custodia de Lucas se ha convertido en el tema más mediático de la semana en la crónica social. "Me hace gracia que hemos pasado de que las madres sean las dueñas de los hijos a tuppers, que solamente tengamos a los hijos y chin-pum. En mi caso no va a ser así y si Fonsi no me tiene miedo a mí, yo menos a él". Ahora ha trascendido por otra parte que Alba Carrillo cuenta con un informe hecho hace un año que supuestamente deja en mal lugar a Fonsi. 

Las primeras palabras de Alba Carrillo después de saber que Fonsi Nieto está dispuesto a solicitar la custodia del niño que tienen en común llegan desde las islas Maldivas, donde apuraba sus vacaciones con el novio y desde donde subió imágenes como su desnudo integral, que han echado más leña al fuego de sus polémicas.

Muy tranquila y muy segura, en Telecinco confiesa sin embargo que le ha sorprendido que después de tanto tiempo callado Fonsi Nieto de repente quiera iniciar esta guerra. Sobre todo porque al parecer el pasado mes de febrero llegaron a una serie de acuerdos, entre ellos estaba la confidencialidad y no hablar nada del niño.

Alba considera que el DJ lo que quiere es hacerles daño a ella y a su madre, aunque insiste en que está bastante tranquila y confirma que ha cambiado de abogados. Dice que está muy bien asesorada y que va a luchar contra viento y marea para seguir teniendo la custodia de su hijo. Recordemos que tanto Alba como su madre vivieron muchas cosas durante la etapa con Fonsi, y su entorno dice que si algún día salieran a la luz, no les dejarían en buen lugar ni a ella ni a Fonsi, ni como padres ni como personas.

Mientras tanto, cuando le preguntamos a Fonsi por la calle por esas declaraciones en las que avisaba de que iba a pedir la custodia, Fonsi se limitaba a decir "Gracias". No obstante, aunque Fonsi Nieto no se pronuncia públicamente sobre su batalla con Alba Carrillo, ha trascendido que pretende ir a por todas. De momento ha conseguido que Lucía Pariente, aunque sea por prudencia, quede fuera de juego y está dispuesto a pelear duro.  Alba Carrillo ya está preparando su contraataque para defenderse en el inminente procedimiento judicial que prepara Fonsi.

Sobre el supuesto mensaje de la ex abogada de Alba, Teresa Bueyes, que según algunos medios es tajante ("Sácalo de allí"), ahora dicen que se refería a la casa, no a que Fonsi quitara al niño de los brazos de su madre. Hay quien sostiene sin embargo que el mensaje existe y que Bueyes quería jugar con dos barajas, en esta ambigüedad: agradar a Fonsi y agradar a Alba.

La pressun jugada de Teresa Bueyes ha sido considerada como una "traición absoluta" a su representada. Mila Ximénez especulaba este miércoles en Telecinco con que la conversación que la letrada tuvo con Fonsi Nieto fuera más allá de un simple mensaje.

Expertos jurídicos en derecho de familia aseguran que los argumentos para poder solicitar una modificación de medidas con un cambio de custodia tienen que e incluir un cambio de circunstancias sustancial. Lo que se tiene que acreditar en el juzgado es que hay una situación en la que el menor no está bien, que hay una situación de riesgo para el menor, que el menor está desadoptado, o que la madre no cuida bien del niño.

Para examinar cuál es la verdadera situación en la que está el menor, lo que hace el juzgado es acordar la prueba del denominado equipo psicosocial, que, junto con otras pruebas, llevarán al juez a decidir una cosa u otra. El equipo psicosocial incluye un psicólogo y un trabajador social que estudian la unidad familiar, el entorno, y sobre todo a los padres. El trabajo de Fonsi es en principio, un trabajo en horario nocturno, y eso no parece que le beneficie. La cuestión estaría en saber por qué se otorgaría la custodia a un padre que aparentemente no estaría en casa tanto como sería deseable para ejercerla. "La custodia al final es el cuidado cotidiano del menor", resume un abogado.

Una cuestión diferente es que el padre, en una estrategia procesal, pida la custodia exclusiva y subsidiariamente pueda pedir la custodia compartida. Los juristas explican que si se entiende que el niño está bien con su madre, puede estar también bien con su padre pero encuentran "muy complicado y difícil" que Fonsi e pueda acreditar un cambio de circunstancias tan grave como para poder tener la custodia exclusiva para él.

Alba considera que ahora quien tiene un problema no es ella en realidad: "El problema puede ser que lo tenga él. No sé quién le está aconsejando porque si piensa que esto es lo mejor para el bien de nuestro hijo...". Alba insiste en que tomará "las medidas necesarias, siempre por la vía legal, obviamente, sin usar portavoces".

Sobre el motivo exacto por el que Fonsi va a pedir la custodia de su hijo, se ha publicado que en el pasado mes de febrero Alba le condonó la deuda de varios miles de euros que Fonsi le debía, presuntamente, por no pasarle la pensión del niño durante años atrás. También accedió a bajar la pensión que le tenía que pasar Fonsi y acordaron un pacto para no hablar del niño, cosa que aparentemente ha roto él.

Alba por su parte explica que las razones de esta jugada de Fonsi pasan por Lucía Pariente: "No me sorprende nada esto porque Fonsi tiene un odio a mi madre que no puede y cada vez que la ve en la tele, como no nos puede controlar, que es lo que le gustaría, se pone negro y empieza a intentar hacer daño", comenta la modelo. "Y cuando quiere hacerme daño a mí lo hace por medio de lo que más quiero, que es mi hijo. Entonces, ¿sorpresa? Ninguna. ¿Miedo? Ninguno. ¿Fuerza? Toda, porque soy una persona sensible, pero soy muy fuerte", remataba la ex de Feliciano.

Sobre que el tenista y Fonsi estén unidos contra ella, Alba es contundente: "Creo que cuando ven una foto mía feliz y contenta, con mi novio, en Maldivas, les joroba mucho. Y también creo que no quieren que hable ni que vaya a programas", opina. "También les molesta que haya ido a SV, pero claro, es que tengo la mala costumbre de ser dueña de mi vida. Entonces eso que se lo digan a sus novias o amantes, que es lo que tienen que hacer, a mí no. Es que me parto de risa, con lo de que va a ir Feliciano López de testigo. Lo que debe hacer Feliciano López es tener sus propios hijos, si puede, y dejar de hablar de los míos", espeta la maniquí.

Sobre lo que decían de que Fonsi había recibido un mensaje de Teresa Bueyes en el que decía que lo que tenía que hacer era sacar al niño de casa casa, Alba invoca el secreto abogado-cliente: "Los abogados no pueden contar cosas de sus clientes, así que con eso ya lo digo todo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0