elEconomista.es

La reina Sofía prepara su 'exilio' en Mallorca

16/08/2017 - 13:02

A sus 78 años, quiere vivir tranquila y Marivent le da toda la paz que necesita. La esposa del rey emérito planea cerrar sus dependencias en Zarzuela para instalarse definitivamente en Mallorca, su particular paraíso.

La reina Sofía quiere pasar en Mallorca lo que le queda de vida y planea su traslado definitivo desde hace un tiempo. Así lo afirma la revista Quién te interesa, que asegura que el deseo de la monarca era haberlo hecho hace ya un año, pero las circunstancias no se lo han permitido. Sus compromisos con la Corona, los escándalos de su marido y la apertura de los Jardines de Marivent al público han sido algunas de las razones que han obstaculizado su traslado, que podría ser ya inminente.

Sofía no soporta más la soledad de Zarzuela y ha decidido satisfacer sus deseos por primera vez en su vida. Por ello, Quién asegura que cerrará las dependencias del palacio madrileño para ocupar su casa de veraneo, creada por un arquitecto griego y que ella misma decoró al detalle. Marivent es un homenaje a la casa en la que creció, en Tatoi, Grecia, y consta de dos plantas: la primera cuenta con los aposentos de los reyes eméritos y los invitados que pudieran recibir, mientras que la primera acoge la de sus tres hijos, Elena, Cristina y Felipe. Cuando estos formaron sus propias familias, se construyeron tres casas anexas al palacio.

Sofía seguirá viajando a Madrid para cumplir con sus obligaciones, así como visitar a sus nietos, de la misma manera que viajará a Suiza para ver a los Urdangarin o a Londres, donde pasa temporadas con su hermano. No obstante, Marivent se ha convertido en su paraíso particular: aquí guarda recuerdos de los mejores años de su vida y goza de un clima amable durante todo el año.

Eso sí, Mallorca no es perfecta: Marta Gayá, la amiga entrañable y más importante de Juan Carlos, reside allí. Seguro que Sofía ya ha ideado maneras para no cruzarse con ella...


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0