Máxima de Holanda da el último adiós a su padre junto a su marido y sus hijas

11/08/2017 - 13:09

El rey Guillermo de Holanda y sus tres hijas viajaron a Buenos Aires para asistir al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda. En una capilla privada en el cementerio del Pilar en Buenos Aires, la Familia Real lo ha despedido en la fría mañana de invierno de este jueves.

De luto, visiblemente afectada pero tratando de mantener la entereza, la reina Máxima ha contado con el apoyo de su marido Guillermo y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane en el entierro de su padre que falleció el pasado martes a los 89 años.

La misma mañana del jueves, el Rey y sus hijas llegaron a la capital Argentina, donde ya estaba la Reina, que viajó hasta allí el pasado fin de semana para seguir de cerca el estado de salud de su progenitor, quien padecía una variante de linfoma no-Hodgkin desde hace años.

Amalia, la princesa heredera al trono, a sus 13 años, hizo su papel de hermana e hija mayor acompañando a su madre y abuela en todo momento durante el funeral. La princesas de Holanda, cuyos rostros manifestaban la tristeza por la pérdida de su abuelo, han contado con el apoyo y atención de su familia materna, quienes han estado pendientes de ellas. Según medios argentinos, fue su abuela María del Carmen Cerruti quien llegó la primera al funeral junto a su hijo Martín.

La "íntima y cálida" ceremonia se celebró en dos partes, tal y como cuenta Clarín. La primera de ellas se ofició más temprano y únicamente para los hijos, nietos e íntimos amigos de Zorreguieta. Después, en un segundo acto, llegaron unas 200 personas que quisieron dar el pésame a la familia. El enorme despliegue de seguridad que hubo en la zona limitó el acceso a la capilla.

Los asistente, según cuenta el ya citado medio argentino, "debían presentarse ante dos chicas que cotejaban los nombres con una lista que la propia familia confeccionó". Muchas personas quisieron hacer llegar su apoyo a Máxima en estos duros momentos, incluido el propio presidente argentino, Mauricio Macri, que publicó en La Nación un mensaje de condolencias para la Reina: "El señor presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia", escribía.

La Casa Real no informó del viaje de la Reina a Argentina porque era habitual estas visitas a su padre debido a su delicado estado de salud. Pero el martes, después de pasar varios días sin moverse del hospital junto a su madre y hermanos, Máxima recibió la peor noticia.

A pesar de las polémicas por el pasado de su padre que le obligaron a ausentarse en su boda, la Reina de Holanda logró incluirlo en algunos actos familiares como el bautizo de sus hijas o en la celebración de su 40 cumpleaños. Zorreguieta, que se había mantenido más apartado de los medios en los últimos años, concedió una entrevista para el diario alemán Bild en la que dijo que estaba muy orgulloso de su hija por el papel que estaba desempeñando.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 1

#1
13-08-2017 / 23:35
ohigins
Puntuación 0   A Favor   En Contra

mientraslosmagnificosdesaberyganar

"superoscar:cuando ecue pierde suglanduladepelusa signifca que todo acabó.

srmarin:se acabó!

y bailanpateitcamente superoscarsuperjoseysrmarin porque se acabo, fin"

losforerosguapaslandia destacandoaqe hay uananitapresentandodeportes entdfinde y exclamando tambien"raquelya! raquelya! raquelya!" desde hace dosfindesxD