Mutilan la estatua de Rocío Jurado en Chipiona

11/08/2017 - 13:08

La familia Jurado ha recibido un duro golpe después de que el mausoleo construido en el cementerio de Chipiona en honor de la cantante, fallecida hace once años, haya sido víctima de un acto brutal de vandalismo.

La escultura, creada por el artista Luis Sanguino, fue inaugurada en septiembre de 2007, coincidiendo con el cumpleaños de Rocío Jurado. En la misma, la artista aparece vestida con traje de flamenca. En su mano derecha sujeta una medalla de la Virgen de la Regla, mientras que en su mano izquierdo sostenía un clavel, que ha sido arrancado por los vándalos.

Las primeras en denunciar este acto han sido las seguidoras de 'La más grande': "Se ha producido un acto de vandalismo en el mausoleo de nuestra Rocío Jurado. Alguien arrancó el clavel que portaba en su mano izquierda, mutilando así dicho monumento", alertaba una fan.

Rosario Mohedano también se ha expresado a su manera en las redes sociales al hacer RT a un mensaje de una seguidora muy enfadada con lo ocurrido: "Quien haya sido es un desgraciado ¡Quién puede hacer algo así al mausoleo de nuestra Rocío!, escribía la usuaria.

Por el momento se desconoce la identidad de los vándalos y la familia Jurado espera que sean encontrados y puestos ante la justicia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 1

#1
13-08-2017 / 19:23
littlerespect
Puntuación 0   A Favor   En Contra

en miciudad hay un busto de la reinaisabel deespaña que esta endeterioro y humilladacongrafitis ytodo y lacopiade la damade elche ya la hanvolado, ylasautoridades yelperiodismomudos.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.