elEconomista.es

La mujer y los hijos de Ángel Nieto, desolados tras la muerte del piloto

3/08/2017 - 11:49

El pasado 26 de julio España entera contenía la respiración cuando uno de sus deportistas más premiados y queridos ingresaba grave tras sufrir un aparatoso accidente en un quad. Destrozados y muy preocupados, los familiares más directos de Ángel Nieto hacían piña en Ibiza en torno al campeón del mundo de motociclismo. Pero días después, la mejora paulatina del piloto devolvía si no la tranquilidad sí la esperanza a los suyos. Pero un cambio repentino en el pronostico médico a primera hora de este jueves volvía a prevenirnos para lo peor. Sus hijos Pablo y Gelete tuvieron que suspender la conferencia de prensa prevista para la tarde de este jueves en Brno donde debían estar para participar en el Gran Premio de la República Checa. Ambos viajaron con urgencia a Ibiza para estar cerca de su padre. Ricardo Urgell, fundador de la discoteca Pachá y amigo de Ángel Nieto, aseguraba a su llegada a la policlínica que el último parte era malo:  " es una tristeza, está muy mal", repetía muy afectado.

Los partes médicos emitidos este miércoles por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario sobre el estado de salud de Ángel Nieto aún anunciaban que avanzaba favorablemente a la espera de despertar del coma inducido en el que se le mantenía. Los médicos incluso habían retirado la placa intracraneal para controlar la presión.

Pero durante las últimas horas su estado empeoró gravemente y medios como Europa Press llegaron a afirmar que podríamos esperar lo peor. El piloto sufría un edema cerebral masivo a consecuencia del accidente por el que permanecía desde hacía una semana en la UCI. El cambio de pronóstico fue repentino: hacía apenas 24 horas se encontraba en proceso de despertar sin complicaciones. Pero aparecieron las complicaciones, que han acabado con su vida.

El equipo médico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario permanecía desde las 03:00 de la madrugada de este jueves intentando remitir la situación, a la espera de conocer nuevas informaciones. Su esposa, Belinda, y su hijo Gelete fueron vistos desde ese momento con semblante muy serio mientras esperaban noticias, lo cual nos hizo temer lo peor. El empresario Ricardo Urgell, Marta Castro (esposa de su sobrino, Fonsi Nieto) o Israel Bayón, entre otros amigos, acudieron para estar con los familiares del 12 + 1 veces campeón del mundo en sus últimos momentos.

Su familia está desolada. El ex piloto tienía además de Gelete otros dos hijos, Pablo, fruto de su primer matrimonio con Pepa (al igual que Gelete), y Hugo, a quien tuvo con su segunda esposa, Belinda, hoy viuda. Además, Ángel estaba muy unido a su sobrino Fonsi.

El campeón del mundo de motociclismo pasaba gran parte del año en Ibiza y el verano casi al completo. Allí tenía una casa con unas espléndidas vistas al mar donde recibía las visitas de los suyos, a los que adoraba, y disfrutaba de una divertida y ajetreada vida social. Supersticioso, familiar, apasionado de la velocidad y de la Flower Power Ibicenca, era uno de los habituales en las fiestas  de la isla pitiusa.

Amante del mar, navegaba cada año en su yate por las aguas mediterráneas y siempre tenía un hueco para ver un buen partido de tenis, deporte por el que su hijo pequeño, Hugo, ha decidido abandonar el mundo de motor.

A pesar de su carácter campechano y simpático, su vida privada no fue objetivo habitual porque no estaba considerado como un personaje del circo rosa. Nieto conoció a su primera esposa, Pepa, en el barrio madrileño donde creció, Vallecas. Se separaron tras tener a sus dos primeros hijos, Pablo y Gelete, que le hicieron abuelo. Ángel encontró de nuevo el amor con Belinda, con la que se casó hace 17 años y tuvo a su tercer hijo, Hugo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 2

#1
03-08-2017 / 21:52
Julia
Puntuación 1   A Favor   En Contra

¿Pero llevaba casco puesto?

Una pena DEP

#2
03-08-2017 / 23:06
CARLOS
Puntuación -2   A Favor   En Contra

SIN ABROCHAR