Rufián se enzarza con el Padre Apeles por el Valle de los Caídos

17/07/2017 - 13:25

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya visitó este pasado sábado el plató de Sálvame Deluxe para comentar los últimos acontecimientos sucedidos en la política nacional. Durante su intervención en el espacio de Telecinco, protagonizó un enfrentamiento contra el Padre Apeles al debatir sobre la Memoria Histórica.

"Toda esta operación de la memoria histórica es sectaria y criminal. Lo único que consigue es dividir a las dos Españas", comenzó diciendo el cura televisivo, encontrándose contestación por parte de Rufián, quien aseguró que España "es el segundo país con más desaparecidos, más de 120.000 personas en cunetas".

El debate fue creciendo en intensidad hasta que el Padre Apeles se refirió al Valle de los Caídos: "Es un monumento a la concordia y por eso hay decenas de miles de republicanos y nacionales enterrados", dijo y añadió: "En todos los años que duró la construcción del Valle de los Caídos hubo accidentes laborales como, por desgracia, los había entonces en muchas otras profesiones".

Estas palabras desataron el enfado de Rufián: "Fue un monumento a la humillación, más de 200 personas murieron construyendo el Valle de los Caídos. ¿No le da vergüenza decir eso?", respondió el político, visiblemente indignado.

Apeles no fue el único rival que se encontró el parlamentario de ERC en el programa. Belén Esteban, que se encontraba entre el público, también quiso ser parte del debate: "¡Y viva Cataluña, y viva Andalucía y que vivan todas las comunidades de España!", declaró la colaboradora, ante un Rufián que se limitó a contestar con una sonrisa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.