elEconomista.es

Ignacio González: así son las camisetas que diseñaba para blanquear dinero, supuestamente

12/07/2017 - 11:02

El expresidente de la Comunidad de Madrid, actualmente encarcelado por la Operación Lezo, decidió sacarle partido a una de sus aficiones: dibujar. Para ello, creó en 2013 Eyes Bolton Art S.L, una empresa de camisetas que él mismo diseñaba y con la que pretendía mostrar su faceta más artística y, de paso, blanquear dinero presuntamente.

Su gusto por el dibujo y la pintura hicieron que Ignacio Gónzalez se plantease, hace cuatro años, darle rienda suelta a su imaginación y plasmar algunos de sus peculiares bocetos en camisetas. Esta iniciativa no hubiera llamado tanto la atención si no fuese porque el expresidente utilizó presuntamente la empresa para blanquear dinero y porque cuesta entender cómo sus garabatos pueden considerarse "diseños".

Los dibujos, que no han dejado indiferente a nadie, no tienen una temática definida. Desde un peculiar logo del Partido Popular, que recuerda a las bolas de dragón de la mítica serie japonesa Dragon Ball, hasta una ilustración de una "militante oficial", como se describe en el propio papel, al más puro estilo Xena, la princesa guerra:

Y es que Ignacio tenía imaginación y destreza parta todos los gustos y como la inspiración podía llegar en cualquier momento, usaba cualquier papel y tinta para expresar su peculiar talento, ya fueran carpetas, hojas en blanco o incluso folios de hotel.

No obstante, González, tal y como puede apreciarse en la página de Facebook de la empresa, hizo otros diseños más simples con mensajes más directos para las camisetas que están a la venta. Estos son algunos de los modelos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0