María José Campanario quiere una multa mayor para María Patiño: "Nos merecemos más"

11/07/2017 - 14:30

La esposa de Jesulín de Ubrique se ha mostrado feliz después de ganar el primer pulso judicial a la periodista, a la que acusó hace ya tres años por intromisión a la intimidad y al honor. A pesar de su victoria, no le parece suficiente: "Estudiaremos con los abogados recurrir la sentencia. Nos merecemos más".

Las cosas se complican en el caso que enfrenta a María José Campanario (37) y María Patiño (45). La periodista recurrirá la sentencia del juez de Arcos de la Frontera, que la condena a pagar una indemnización de 50.000 euros, pero no será la única. La esposa de Jesulín también está estudiando recurrirla, porque lo dictaminado le parece poco: "Nos merecemos más. Han sido muchos años aguantando barbaridades y hemos sufrido mucho", ha dicho en Espejo Público.

No obstante, la odontóloga está muy contenta por esta victoria judicial y lo que ella ha recibido también como una victoria moral: "He demostrado que las fuentes más fiables de los periodistas más reputados no tienen valor siempre".

Campanario reclamaba 100.000 euros a María Patiño por asegurar, hace tres años en un programa de televisión, que la mujer del torero había agredido a su suegra, Carmen Bazán, durante una tensa discusión. El juez ha considerado que la periodista no ha demostrado los hechos y la ha condenado a pagar una indemnización de 50.000 euros (a repartir entre ella, la cadena y la productora del programa). Patiño recurrirá.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.