Antonio David Flores admite que utilizó testaferros para cobrar tras declararse insolvente

21/06/2017 - 17:12

El ex de Rocío Carrasco declaró el pasado mes de marzo en los juzgados de Alcobendas acusado de un delito de alzamiento de bienes y admitió haber utilizado las sociedades de su mujer y su representante para cobrar sus apariciones televisivas y sus exclusivas.

Según el juez, Antonio David Flores (41) percibía entre 2500 y 3000 al mes, unas cantidades que cobraba a través de testaferros ya que él, con deudas que suman más de un millón de euros, se había declarado insolvente en 2012: "No sé usted qué explicación puede dar al respecto. Es complicado", dice el magistrado en el vídeo que ha hecho público El Español.

El ex de Rocío Carrasco no pudo negarlo pero sí afirmó que "ese dinero no se utilizó para comprar casas, ni para comprarme un coche, ni para irme de viaje, sino para cubrir los gastos de mantenimiento de mi familia. Me embargaron mi casa de San Sebastián de los Reyes, me tuve que marchar de la casa, irme de alquiler y a partir de ahí no he levantado cabeza", dijo abatido.

Una explicación que no pareció convencer de todo al juez, quien le aseguró que el hecho de no poder hacer frente a su deuda por una serie de gastos familiares no significa que fuera insolvente. "A mí me llama la atención el intentar de todas las maneras posibles hacer ver que tengo una situación económica bastante holgada y ya no se ni de las cantidades que hablan ahí", dijo Antonio David, que confirmó también el embargo de dos de sus casas por una deuda contraída con la Agencia Tributaria de 300.000 euros.

Entre los ingresos del empresario destacan 62 intervenciones en un programa televisivo por el que ingresó 112.800 euros, tres años en otro programa al que acudía cuatro veces al mes y por el que cobraba 1.200 euros o 14.000 euros cobrados en una intervención de máxima audiencia, entre otros. Aún así, Flores no ha satisfecho las multas a las que ha sido condenado por la justicia, casi un millón de euros entre las deudas con Agencia Tributaria, una indemnización a Rocío Jurado que 'heredó' su hija Rociíto y las costas de algunos de los procesos judiciales en los que se ha visto envuelto.

Antonio David se enfrenta a una posible sentencia de uno a cuatro años de prisión, según el artículo 260 del Código Penal, por un posible delito de alzamiento de bienes que la madre de sus hijos denunció en los juzgados tras pasar los últimos cinco años intentando cobrar la cantidad que le adeuda su ex.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0