elEconomista.es

Ivanka Trump paga cinco euros diarios a sus empleados indonesios por jornadas de 12 horas

14/06/2017 - 18:23

La polémica persigue a la familia presidencial y esta vez es el 'ojito derecho' de Donald quien que ocupa los titulares. Doce empleados de las fábricas que Ivanka dirige en Indonesia denuncian condiciones de explotación e intimidación en las que viven.

Según publica The Guardian, la hija de Donald Trump tiene una fábrica textil en Indonesia con 2759 empleados, de los cuales 12 han dado un paso al frente para denunciar las malas condiciones de trabajo a las que están sometidos en PT Buma. Al parecer, sus jornadas laborales se alargan más de lo que permite la ley, llegando a las 12 horas de trabajo diario, y reciben presiones para no coger días libres ni bajas por cuestiones médicas.

Además, aseguran que muchos de ellos son despedidos cuando llega el Ramadán para ser contratados de nuevo cuando finaliza porque, si trabajasen en su mes de ayuno, tendrían que percibir un salario extra. Y todo por una nómina que a muchos ni si quiera les permite dar de comer a sus hijos: 170 dólares mensuales, unos 150 euros al mes.

Un testimonio que no deja en buen lugar a Ivanka Trump, que hace sólo dos meses publicó el libro Mujeres que trabajan: reescribiendo las reglas, donde hace gala de una moral que no pone en práctica.

No es la primera vez que la hija del presidente de Estados Unidos es señalada por este motivo. El pasado 2 de junio, un activista se coló en la fábrica china donde se confeccionan los zapatos de la firma Ivanka Trump con la intención de sacar a la luz las deplorables condiciones de trabajo de los empleados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 1

#1
18-06-2017 / 18:52
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Como os creeis que se hacen ricos?? esclavizando a los débiles y sangrándoles hasta la muerte para conseguir que trabajen más por menos