Carmen Borrego: "María Teresa Campos no ve bien"

17/05/2017 - 9:44

Las primeras horas son cruciales para la presentadora, que sufrió una isquemia cerebral este martes por la que se mantiene ingresada en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz. Las pruebas realizadas 24 horas después del accidente cerebrovascular indican que los órganos más importantes no han sufrido daños, pero sí la vista de la presentadora. Su propia hija ha afirmado que "no presenta mejoría alguna" y se encuentra con un ojo tapado para evitar mareos y dolores de cabeza.

Carmen Borrego ha pasado la primera noche de hospital junto a su madre, que se muestra "tranquila" tras sufrir una isquemia cerebral. A primera hora de la mañana, Terelu se reunió con ellas en la Fundación Jiménez Díaz y desveló que se le realizarían varias pruebas a lo largo del día. Horas después, de nuevo era Carmen la que informaba de que los resultados de las mismas indicaban que María Teresa Campos "no presenta mejoría alguna" en la vista, el órgano más dañado por el ictus. Afortunadamente, el corazón y otros órganos vitales están bien.

Terelu y Carmen Borrego fueron fotografiadas a las puertas de la clínica con el dolor reflejado en el rostro. Serias, preocupadas y muy unidas, hablaron con los medios sobre la evolución de su madre, que sufrió una isquemia cerebral este martes a los 75 años. La Fundación Jiménez Díaz facilitaba un parte médico pocas horas después de su ingreso: "La paciente Dña. MªTeresa Campos Luque ha ingresado esta tarde en la Fundación Jiménez Díaz, con el diagnóstico de isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar. En el momento actual está consciente, clínica y hemodinámicamente estable".

Carmen Borrego, que iba acompañada por su marido, José Carlos Bernal, ha explicado que su madre se sintió mareada por la mañana. Tras perder la visión de un ojo, decidieron trasladarla al hospital: "Ella lo está llevando mejor de lo que esperábamos, porque es muy miedosa", ha afirmado. "Está tranquila, creo que del mismo pánico que le entra quiere que todos nos riamos, para quitarle importancia".

A lo largo de la mañana, la propia Borrego confesaba al programa Es la mañana de Federico Jiménez Losantos que su madre sufre problemas de visión tras la isquemia: "Le ha tocado el nervio óptico y no enfoca bien, ve doble, pero los médicos nos dicen que se va a recuperar".

Según la hija de María Teresa, "en principio las primeras horas son importantes para que no se vuelva a producir. Está en las mejores manos, súper vigilada. Han pasado ya las primeras 24 horas que eran importantes, y está consciente y perfectamente. Habla bien. No ha perdido nunca el conocimiento. Ella ve, pero no ve bien", ha explicado.

Horas antes, durante su intervención telefónica en el programa Supervivientes el martes por la noche, Carmen dio detalles sobre lo ocurrido: "Las próximas 48 horas serán vitales. Los médicos han decidido que permanezca en la UCI para controlar que no se repita otro ataque", explicó. "La recuperación va a ser lenta. Tras estar en la UCI, la pasarán a planta y allí se verá. Las noticias que nos dan los médicos son tranquilizadoras. Mi madre ha estado consciente en todo momento y habla normal. Únicamente tiene afectada la vista".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0