La infanta Sofía recibirá la Comunión este miércoles

15/05/2017 - 14:08

La hija pequeña de los reyes Felipe VI y Doña Letizia recibirá la Primera Comunión este miércoles 17 de mayo en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca. Según ha confirmado la Casa del Rey a través de un comunicado, la Infanta, de 10 años, recibirá el sacramento junto a su clase de cuarto de primaria.

Al igual que su hermana, la princesa de Asturias, Sofía podría vestir el uniforme de gala del colegio Santa María de los Rosales. Éste se compone de una falda gris de peto, camisa blanca con corbata y 'blazer' azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.

Previsiblemente, la infanta Sofía estará acompañada por sus padres, su hermana, sus abuelos paternos, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y sus abuelos maternos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, entre otros familiares. En la comunión de su hermana Leonor, celebrada de idéntica manera hace dos años, también asistieron la esposa de Jesús Ortiz, Ana Togores, y la bisabuela de la niña, Menchu Álvarez del Valle.

Después de la ceremonia, los Reyes ofrecerán un almuerzo familiar en su residencia del Palacio de La Zarzuela, al que se sumarán otros invitados, como ya ocurrió en la Comunión de la Princesa de Asturias. En aquella ocasión, la infanta Cristina fue una de las invitadas, algo que no parece que pueda repetirse, a pesar del acercamiento de la esposa de Iñaki Urdangarin a la Familia Real en estos últimos días.

La Comunión de Sofía, que hizo en marzo su primera confesión, estará oficiada por fray Javier, el capellán del colegio, el mismo que impartió este sacramento a Leonor y que la preparó durante los dos años de catequesis previos.

Al tratarse de una ceremonia privada, los medios de comunicación no podrán acceder a la parroquia, si bien es cierto que podrán tomar imágenes de la Familia Real a la entrada y a la salida del templo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.