Lourdes Cavero, la ex 'primera dama' de Madrid: así es la mujer de Ignacio González

19/04/2017 - 10:07

La bomba informativa que supone la detención del ex presidente de la comunidad de Madrid, justo después de conocerse que Rajoy deberá comparecer como testigo por el Caso Gürtel, ha conmocionado a la opinión pública. En la vertiente personal del sucesor de Esperanza Aguirre encontramos a su mujer, Lourdes Cavero, rodeada también de cierto tufillo a corrupción, y cuya casa ha sido registrada por la Guardia Civil. También fue registrada este miércoles la sede de Subastas Segre, su empresa. Lourdes, de 56 años, no se prodigó mucho como 'primera dama' de Madrid, aunque sí la hemos visto ocasionalmente, en actos como el de la foto, ejerciendo como consorte ante los Reyes.

La esposa del ex presidente madrileño que este miércoles ha sido detenido trabajó en el círculo de Arturo Fernández, uno de los empresarios más afines al PP de Madrid hace años. Pero la ex 'primera dama' madrileña saltó a la opinión pública tras su imputación por un presunto delito de blanqueo de capitales en la compra del ya famoso ático familiar en Marbella.

Licenciada en Empresariales, fue adjunta a la presidencia de la CEIM, la patronal de empresarios madrileños que preside Arturo Fernández. El puesto fue creado de la nada para ella por el empresario que gestionaba, entre otras, la cafetería de Asamblea de la comunidad que presidía su marido. 

Antes de trabajar para Arturo Fernández, Cavero fue la responsable del departamento de relaciones internacionales de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), donde comenzó a trabajar en los ochenta. Su salida de la entidad tras casi 30 años de dedicación antes de ser fichada por Fernández fue polémica: cobró 700.000 euros de indemnización, cantidad que el matrimonio González-Cavero utilizó para pagar -según la versión del expresidente detenido- parte del polémico ático de Estepona que ha sido la pesadilla del sucesor de Esperanza Aguirre y predecesor de Cifuentes.

Cuando aparecieron las primeras informaciones sobre la forma en que el matrimonio adquirió el lujoso inmueble, González anunció que su mujer y él habían decidido adquirir finalmente la vivienda que supuestamente habían estado disfrutando hasta ese momento en régimen de alquiler. 

A finales del año pasado Informalia publicaba que la empresa de la que es presidenta y accionista Lourdes Cavero Mestre, esposa del ex presidente de la Comunidad de Madrid, había conseguido vender 75 bienes procedentes del botín de la Púnica, entre los que había sortijas, pendientes, colgantes, relojes, plumas de colección e incluso una lupa de la marca Cartier. Ahora que su marido ha sido detenido, cobra interés la noticia de que el botín de una de las tramas del PP fuera vendido por la mujer del protagonista de la otra.

Hablamos de 103.735 euros, de los cuales la casa de subastas de la mujer de Ignacio González se llevaba un 9% del precio más el IVA. Una minucia: en total, 11.296 euros, el resto estaba destinado a hacer frente a las responsabilidades de los procesados por la trama corrupta.

Este 'botín' es menos llamativo que el de otro de los detenidos, Granados, el principal encausado de la Púnica, actualmente en prisión, que recibió caballos, joyas y "putitas de confianza" a cambio de parcelas municipales, según reza el sumario.

Las joyas de la trama Púnica acabaron en manos de la empresa de la mujer de Ignacio González por orden del juez. Fue la encargada (su compañía) de hacer caja con el centenar de plumas estilográficas de lujo amasadas por los corruptos del mismo partido de su marido, ahora detenido.

La joya de la corona del botín era una pluma Montblanc valorada en 17.000 euros. Las ha subastado una empresa privada y no la propia Audiencia Nacional porque el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 tomó esta decisión, ya que en la sede judicial no contaba con espacio suficiente "para depositar los relojes, plumas, joyas y efectos intervenidos", decía en un escrito.

La empresa de la mujer del predecesor de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y ex alto cargo del Partido Popular recibió el botín en cajas de regalo sin abrir, tal y como fue requisado  de las oficinas de David Marjaliza, presunto cabecilla de la trama de corrupción Púnica. El resto estaban en las cajas de seguridad de un banco a nombre de Juan José Sánchez Barceló, joyero del socio de Francisco Granados, quien durante años fue haciéndose con estos objetos tasados en su conjunto en 7,6 millones de euros.

Subastas Segre es una empresa situada en el barrio madrileño de El Viso, que tiene como objeto social la venta de arte y de antigüedades desde su constitución en el año 2000. En su directiva figuran, entre otros, Pilar, la hermana de Lourdes Cavero, y su amiga íntima, Carmen Cafranga, expresidenta de la Fundación Caja Madrid e imputada en el caso de las tarjetas black.  Carmen Cafranga, exconsejera a su vez de Caja Madrid, es amiga personal de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Sus relaciones con el PP madrileño son evidentes.

Lourdes Cavero Trabaja también en la Asociación Española de la Industria Eléctrica y forma parte de la Junta Directiva de la CEOE. Tiene dos hermanas, Carmen y Pilar, también accionistas en Subastas Segre. En diciembre de 2013 fue imputada por presunto Blanqueo de Capitales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 4

#1
19-04-2017 / 23:59
Puntuación 20   A Favor   En Contra

El PP es una auténtica ENDOGAMIA...... La mujer de un corrupto trabajaba para otro corrupto y ahora se dedica a obtener beneficio del botín de la trama corrupta Gurtel......No tienen desperdicio, menuda tropaaaa!!!!!

#2
20-04-2017 / 09:29
Javier
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Comparado con esto, lo de Penélope Fillon en Francia es una chiquillada. Que país, que partido más mafioso y corrupto y sobre todo, que votantes!

#3
20-04-2017 / 11:42
JonS
Puntuación 1   A Favor   En Contra

¡ Para cuándo la aplicación de la Ley de Partidos y la ilegalización del PP, que además de por franquista ya lo merecía hace mucho tiempo, ahora por ladrón, corrupto y mafioso es totalmente incompatible con la democracia !. Y luego algunos se extrañarán de que Catalunya quiera la independencia !

#4
20-04-2017 / 13:24
Embutidos Castilla La Mancha
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Chorizos la marquesa charcuteria fisna.