Soraya Sáenz de Santamaría lanza un peón defensivo como regalo del Día del Padre para el Rey

19/03/2017 - 13:06

La guerra subterránea de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría contra los métodos y formas del comisario Villarejo y las mafias policiales cuenta con buenos colaboradores y uno de ellos ha dado la cara para acotar y contrarrestar en lo posible las escandalosas últimas filtraciones en torno a las amantes del Rey Juan Carlos, que se han difundido esta semana. Dado que Presidencia no puede intervenir de forma directa, uno de sus peones ha dado un paso al frente. No se puede afirmar que sea un regalo de Felipe VI a su padre, pero el supuesto movimiento del Gobierno es un obsequio más útil que un paraguas en tiempo de lluvia.

El exportavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, ahora director adjunto en El País, ha dado un paso al frente y ha salido al paso de las informaciones publicadas en relación a los pinchazos telefónicos al rey de España. "La seguridad de Zarzuela cazó micros hasta debajo de la moqueta del despacho del rey", decía OKDiario hace días.

Hablamos de los años 90, y aquellas grabaciones ya le costaron el cargo a Manglano, entonces director del CSID, y al vicepresidente Narcís Serra. "Lo primero que quiero aclarar es que yo he sido director de comunicación de la Casa del Rey durante tres años, ya no lo soy, y no hablo en nombre de la Casa del Rey", dijo Ayuso a Susanna Griso en el plató de Antena 3, donde intervino este viernes.

Para el periodista, lo que está ocurriendo con las filtraciones sobre grabaciones y amantes del rey emérito "estaba avisado", explica. "Se está cumpliendo la amenaza del comisario Villarejo que publicó otro medio, el diario Público, hace más de un mes, en el que un policía amigo de Villarejo, el comisario García Castaño, advertía de que si no desimputaban a Villarrejo por el caso del pequeño Nicolás iba a empezar a sacar cosas del CNI y del rey", dice Ayuso.

"Primero sacó lo de Bárbara Rey y ahora está sacando lo de Marta Gayá, y los pinchazos del antiguo CSID, eso es un caso que ya se ha juzgado, que se ha contado, que costó la cabeza a Manglano y a Serra y que se ha juzgado. ¿A qué viene esto ahora? Pues claramente la amenaza de este comisario que sigue imputado en el juzgado número 2 de Madrid por revelación de secretos y entonces seguirá sacando cosas, algunas serán verdad, otras serán mentira, casualmente el periodista que lo está sacando es el mismo que está escribiendo las memorias de Villajero , con lo cual creo que podemos esperar más cosas de esto",  dice el adjunto de El Pais, ex dircom de BBVA y de la Casa del Rey, en referencia Manuel Cerdán, segundo de Inda en OK Diario y firmante de las informaciones.

Sobre que el CSID, se dedicara a poner micrófonos al rey incrustados en la pared del despacho, Ayuso se explica a medias: "Eso está juzgado y condenado, eso parece que fue verdad, yo no seguí el caso porque hablamos de los años 90, pero está juzgado, en este caso no es mentira. Lo que si creo que es mentira es lo que decían ayer que desde Moncloa Felipe González chantajeo al rey con eso. Eso creo que es ciencia ficción", opina.

Javier Ayuso es adjunto a la dirección de El País, donde publicó varias exclusivas del diario de Prisa relacionadas con los seguimientos que desde la Policía se le hacían al Pequeño Nicolás. También firmó el escándalo de las cuentas millonarias del comisario José Manuel Villarejo.

Javier Ayuso volvió a El País en noviembre de 2014, después de más de una década dedicado al mundo de la Comunicación tras ser Director de Comunicación del BBVA y portavoz de la Casa Real durante cuatro años. Había sido jefe de Economía del diario de Juan Luis Cebrián. 

En esta segunda etapa Ayuso fue nombrado ajunto al director pero también se le asignaron tareas de redactor 'liberado' para hacer realizar trabajos en Política y en Economía. Fuentes de la redacción del diario de Prisa afirman que su participación en la coordinación diaria del periódico es escasa, si bien hay quien afirma que es uno de los nombres que suenan en la lista de sucesores de Antonio Caño.

Entre las hazañas periodísticas de Ayuso como periodista de investigación están las informaciones de los presuntos pagos en efectivo a Pequeño Nicolás por parte de Mandarina, la productora Qué Tiempo tan feliz o Un tiempo nuevo (ya desaparecidos), dirigida por Santi Botello y productora amiga de Mediaset (participada) pero en declive por obra y gracia de Paolo Vasile.

También se publicó firmado por Ayuso el caso de los 16 millones de euros que se supone que posee José Manuel Villarejo en diferentes cuentas. Por cierto que Villarejo es el comisario que destapó las investigaciones del ático de Ignacio González o el que está acusado por la dermatóloga Elisa Pinto de acuchillarla por orden de Javier López Madrid, presuntamente, por supuesto.

Los contactos de Ayuso con determinados sectores de los servicios de seguridad y en el CNI le proporcionan buenas fuentes, además de un hilo directo con Soraya Sáenz de Santamaría.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0