Froilán, con la cara ensangrentada: así fue su primera tarde como torero

15/03/2017 - 11:47

Froilán estuvo el sábado en Toledo, en la finca Palomarejos como ya adelantamos, y nos cuenta una fuente que asistió a la tienta que "lo disfrutó muchísimo". También nos dan los detalles de la vaquilla que le tocó, de dos años y medio, y aseguran que no corrió peligro.

El nieto mayor del rey Juan Carlos fue al citado tentadero y estuvo allí con su amigo Gonzalo Caballero. Fue cuando vio al joven diestro y amigo íntimo tentar a becerras cuando Froilán quiso dar un par de pases. Testigos presenciales aseguran a Informalia que "lo hizo muy bien", y afirman que el hijo de Jaime de Marichalar "está sacando muy buenas notas en USA", y como premio "se ha venido una semana a descansar con sus amigos".

Una persona presente en el encuentro relata que "pasaron un buen rato en la finca de Ana Peña", una empresaria conocida en el sector del azulejo, que posee una importante ganadería llamada Fernando Peña. Por cierto que el ganadero que le da nombre es muy amigo del rey emérito.

Gracias a los tuits de Gonzalo Caballero sabíamos que había ido bien: "Gran debut como torero, amigo Felipe!! En casa de Fernando Peña. Después de torear así el siguiente mano a mano en una plaza!", decía el diestro amigo del hijo de la infanta Elena: "Es un placer compartir esta pasión contigo, amigo. Sigue así, dignificando y engrandeciendo nuestra fiesta", escribía el joven matador.

La finca Palomarejo de Toledo es destino de conocidos toreros y Froilán es amigo de los hijos de la familia Peña. El sobrino de Felipe VI pasó allí todo el sábado, porque el resto de la semana Felipe estuvo con su abuelo, según afirma una fuente que conoce las actividades del nieto de don Juan Carlos que, no lo olvidemos, está considerado como el favorito del emérito.

La familia Peña, discreta con el tema de su relación con Froilán, han querido dejar claro que ellos no tuvieron nada que ver con la foto que colgó Gonzalo en su Instagram. Uno de los asistentes cuenta que "fue el propio Froilán el que quiso subir la foto a las redes sociales, pero que lo hizo utilizando el móvil de Gonzalo Caballero".

Dice el testigo que presenció cómo se enfrentó Marichalar a la vaquilla que "estaba con toreros y ganaderos profesionales" y explica que "la sangre de Pipe en la cara es la pulla del picador, la herramienta que utiliza el picador para demostrar la bravura del toro". Al parecer, en ese momento el ganadero estaba intentando demostrar las cualidades de una becerra de unos dos años y medio.

No se ha podido confirmar si su familia estaba enterada de que Froilán iba a dar unos capotazos, pero "es muy posible que así fuera ya que Fernando Peña es amigo del rey Juan Carlos", aseguran a Informalia. "Nuestro infiltrado sostiene que el hijo de doña Elena "tiene mucho arte con el capote", y relata que "le dio un par de pases y se llevó la ovación de las personas que estaban allí".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0