El rey Juan Carlos fue grabado por el CNI confesando su amor por Marta Gayá

15/03/2017 - 9:38

El Rey emérito fue espiado a finales de los 90 mientras hablaba por teléfono con su amigo, un conocido empresario madrileño, según revela OK Diario. El entonces CESID, servicio secreto anterior al CNI, grabó la llamada en la que el monarca confesaba su amor por Marta Gayá. "Nunca he sido tan feliz", decía Don Juan Carlos desde el asiento de su coche.

La llamada en cuestión se produjo el 4 de octubre de 1990. En aquellos momentos, el Rey se dirigía al Palacio Real para asistir a una entrega de credenciales y después almorzar en su casa, en la Zarzuela, tal y como le cuenta el propio Juan Carlos a su interlocutor.

Durante la conversación, el monarca le confiesa a su amigo la tensión que se vivía en Palacio después de que la revista Tribuna desvelara meses antes su íntima amistad con Marta Gayá, una mujer que procedía de una acaudalada familia mallorquina de ascendencia catalana y filipina, decoradora de interiores y divorciada. Ella se movía por aquel entonces entre el madrileño barrio de Chamberí y Mallorca.

"Ayer tuve un momento regular que no se lo he dicho a ella", revelaba el Rey en la charla con su amigo destapada por el medio de Eduardo Inda. Ella era Gayá. "Lo tuve que mandar callar... Le dije que yo no me metía en su vida privada. Que él hiciera el favor de no meterse en la mía. Comprendo que soy un hombre público pero yo sé muy bien lo que debo hacer", alegaba el monarca.

En otro momento de la conversación se deduce que algún amigo del Rey le había dejado su barco y se quejaba de haber hecho mal uso de él: "Yo le suelto: oye, un momento, tú tienes un barco, se lo prestas a un amigo y ese amigo lleva tres putas, pues tú qué tal. 'Pues yo no volvería a prestarle el barco'. Digo, pues yo sí, mira. 'Ah qué horror vuestra Majestad es el Rey'".

El Rey comentaba durante su charla telefónica que existía una gran atención mediática con varias fotos y artículos, pero que "volverá a bajar el diapasón", manteniendo la tranquilidad y creyendo que todo iba a quedar en el olvido rápidamente.

"Como me decía un primo mío ayer, Michel: 'Mira, Juanito, date con un canto en los dientes. Llevas 15 años de Rey y es la primera vez que te atacan. Eres un mirlo blanco de todas las monarquías europeas. Fíjate las otras, no harían lo que han tenido que soportar durante los últimos diez años. Uno detrás de otro. No estamos acostumbrados aquí. Ni yo, ni tú, a lo mejor ni Marta (Gayá) ni nadie'. La sociedad española no está acostumbrada a que me digan: los pies blancos, los pies negros o la cabeza tal. En cuanto lleves dos años diciendo esto y cosas de éstas verás tú, no le doy ninguna importancia. Un momento... Es justo una campañita de atención", explicaba Juan Carlos.

El Rey y su interlocutor también se quejaban de la poca indiscreción de alguna persona de su círculo cercano. Ambos convenían que tenían que "tener mucho más cuidado" y cerrar "mucho más los círculos": "Y yo cuando tenga que hacer una cosa, decirte: lo siento pero yo no piso Flanigan (restaurante de Mallorca) o no piso tal. Cuando lo pise, dos personas y, si hay una más, fuera. Y así de claro. ¿Estamos? Nunca he sido tan feliz", concluía el monarca.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 20

#1
15-03-2017 / 11:05
jeje
Puntuación 92   A Favor   En Contra

Como nos ha tomado el pelo el sinvergüenza este y lo que es peor, siguen.

#2
15-03-2017 / 11:37
jose
Puntuación 72   A Favor   En Contra

¿Pero ud a qué se dedicaba en nombre de los españoles y los panolis del gobierno se lo permitían? Vergonzoso, ud nos vuelve más republicanos. ¿Respeto a la corona? El que ud nos ha marcado

#3
15-03-2017 / 11:48
At home
Puntuación 64   A Favor   En Contra

INtervención de las riquezas robadas al pueblo del sujeto en cuestión.Las cantidades por barril de petróleo son nuestras.

eres un pu .. ro desorejado.

a Dios no lo engañarás como a nosotros.

Gracias a ti, tu hijo dejará de reinar junto con la anoréxica.

#4
15-03-2017 / 11:50
jose
Puntuación 68   A Favor   En Contra

¿hemos estado manteniendo a un jefe de la casa real para guardar secretos poco morales ? es responsable el señor del Campo, ha faltado al honor de España, no nos merecemos esto

#5
15-03-2017 / 12:26
...estos lodos.
Puntuación 60   A Favor   En Contra

Durante los últimos 40 años las empresas de "información" españolas, prensa, radio y televisión, sabían perfectamente pero ocultaron a la ciudadanía a qué se dedicaba este sujeto, sus negocios, sus amigas, toda sostenido por el patrimonio público, todo sostenido de esquilmar nuestros bolsillos..

Pero los periodistas callaron durante 40 años. Al menos Franco no disimulaba que había "libertad de prensa", por contra en los últimos 40 nos han vendido la moto.

Seguro que Victoria Prego, tan pelota en sus entrevistas para glorificar a F. González cuando sabía lo que estaba haciendo, y su Asociacion de la Prensa o El Pais de Cebrían nos dirán que la culpa de estos 40 años de complicidad y silencio la tenían unos de Podemos que les tenian atemorizados.

#6
15-03-2017 / 12:39
incierto
Puntuación 55   A Favor   En Contra

EL PRIMERO Y GRAN IMPULSOR - INSTITUCIONALIZÁNDOLA - DE

LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA,

¿ CONSECUENCIAS aparte de la abdicación.....?

SE ACABARÁN VIENDO.

#7
15-03-2017 / 12:39
incierto
Puntuación 22   A Favor   En Contra

EL PRIMERO Y GRAN IMPULSOR - INSTITUCIONALIZÁNDOLA - DE

LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA,

¿ CONSECUENCIAS aparte de la abdicación.....?

SE ACABARÁN VIENDO.

#8
15-03-2017 / 12:39
incierto
Puntuación 20   A Favor   En Contra

EL PRIMERO Y GRAN IMPULSOR - INSTITUCIONALIZÁNDOLA - DE

LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA,

¿ CONSECUENCIAS aparte de la abdicación.....?

SE ACABARÁN VIENDO.

#9
15-03-2017 / 14:38
Vacilón
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Noticia impactante: caducada desde hace 27 años, sin efectos políticos ni legales y alguien que habrá cobrado por limpiar el desván.

#10
15-03-2017 / 15:09
fer
Puntuación 49   A Favor   En Contra

Estos Borbones siempre han tenido la bragueta floja. Si tienes ganas te la cascas pero respeta el cargo que te abonamos los españoles.

#11
15-03-2017 / 16:55
Vale ya
Puntuación 23   A Favor   En Contra

Gallinas, negocietes, viajes, borracheras.. y todo gracias a un cargo público que le pagamos todos. Que poca vergüenza tiene este pollo, el campechano king..

#12
15-03-2017 / 17:21
chaver
Puntuación 10   A Favor   En Contra

No soy especialmente Republicano ni especialmente Monárquico, me da igual el sistema mientras funcione como debe. Dicho esto me acuerdo de muchos comentarios de mucha gente que decía que no era monárquica sino juancarlista ¿que dirán ahora?

Por mi parte yo le doy el beneficio de la duda al rey Felpe VI, ya veremos.

#13
15-03-2017 / 17:50
AllivasBlás
Puntuación 4   A Favor   En Contra

En mis viajes profesionales a Mallorca durante la década de los 90 me habían contado todo esto, era vox populi en la isla, no sé de que os extrañáis ahora, catetillos.., ah! que eran otros tiempos y ahora queda bien criticar y entonces no?

Allá vosotros.

#14
15-03-2017 / 17:52
ale
Puntuación 31   A Favor   En Contra

Este tiene varios cadáveres en el armario. Espero que algún día se descubra la verdad sobre Sandra Mozarowsky, fallecida en 1977 en un oscuro episodio con versión oficial de "suicidio" y casualmente amante de este señor.

#15
15-03-2017 / 18:48
Patxi
Puntuación 19   A Favor   En Contra

... dios, qué cáncer para España. A ver si convocan pronto el referendum y les damos suela.

#16
15-03-2017 / 20:10
El crítico
Puntuación -12   A Favor   En Contra

Como hombre y en su vida privada tiene derecho a acostarse con quien quiera; siempre que como Rey de España haya cumplido con sus obligaciones de Estado todo lo demás es pura envidia.

#17
15-03-2017 / 21:06
Una mas de adornos frontales.
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Y a todo esto, ¿que tiene que decir la griega adornada?. Saberlo lo sabia.

Es posible que el miedo a las represalias machistas, le impidiera hablar. También es posible que temiera perder el estatus y las mamandurrias.

Vete a saber.

#18
15-03-2017 / 21:45
aki
Puntuación 0   A Favor   En Contra

yo no veo nada claro lo que dice.. que estoy casi seguro de que a tenido muchas... pos si... pero....en esta conversacion no lo veo claro

#19
16-03-2017 / 09:57
Skynet
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Que haya calma. Que sólo han mantenido un matrimonio de cartón-piedra de cara a la sociedad. Que los españoles todavía no hemos conseguido sacudirnos esos aires de autoridad moral y si supiéramos cómo era su verdadera relación entre el ellos nos llevaríamos las manos a la cabeza, como así está ocurriendo ahora.

La Reina lleva años liada con un médico que vive en Inglaterra y ella se pasa más tiempo allí que aquí, el Rey tan feliz con sus amigas aquí...¿qué más da? Mientras sólo sea eso

#20
16-03-2017 / 10:18
Carlos
Puntuación 4   A Favor   En Contra

La Monarquía ha estado siempre muy protegida en este país. No nos olvidemos que las cacerías para matar elefantes y su relación con Corina fueron "destapadas" por la prensa europea. Si no llega a ser por esos medios extranjeros, aquí no nos habríamos enterado de nada. Puedo entenderlo, hasta cierto punto, del PP, pero la protección del PSOE de González y Zapatero ha hecho que haya dejado de identificarme con ese partido que dice ser de base "republicana"..., vaya tomadura de pelo!