elEconomista.es

Pau Donés dice que está prohibido preguntarle 'para cuándo el próximo disco'

7/03/2017 - 17:54

Presenta disco, libro (autobiografía no: él dice que eso huele a muerte) y avisa de que las preguntas prohibidas son '¿Qué me cuentas?', '¿Quién es la flaca? o ¿Para cuando el próximo disco? El cantante de Jarabe de Palo ha hecho muy visible su enfermedad, ha hablado claro del cáncer y se ha vuelto a subir a los escenarios: se va a EE.UU., México y a recorrer toda España con '50 palos'. Este martes habló para el programa Espejo Público. 

Durante bastante tiempo en su vida no tuvo vocación de padre ysin embargo, al final lo ha sido. "Es una cuestión de instinto, en un momento creí que no estaba preparado, me puse todas las excusas del mundo para no hacer lo que tenía que hacer, que era ser padre. Pero or eso estamos aquí: para procrear, y especialmente los hombres", dice el cantante

"El único sentido de que estemos en el mundo es el de meter el churrito donde lo tienes que meter y soltar la sardinita", explica Pau entre risas.

"Es la mejor cosa que me ha pasado en la vida: ser padre, tener una nena como la que tengo, en todo este proceso mío ha habido una motivación que me ha hecho tirar pa lante un poquito más, que ha sido mi hija", confiesa.

"A mi niña la escribí una canción porque necesitaba que ella supiera que la adoro y que cuando el papá esta por ahí de gira y tal, que no la abandono, al contrario, pienso siempre en ella y lo hago para que ella sea feliz y viva mejor", cuenta el líder de Jarabe de Palo.

Sobre su enfermedad, Pau lo cuenta que "el cáncer genera sufrimiento en el que lo tiene y en su entorno". Y pone un ejemplo: "Una señora mayor, de 85 años, me para por la calle, me tira de los mofletes, me da un abracito, se pone a llorar y me dice: 'Oye, cariño, que estoy tan contenta de que tú hayas contado tu cosa porque mira: Llevo siete años con cáncer y no lo había dicho ni a mis hijos ni a mis amigas y, como te vi en la tele que tu lo decías, el otro día los reuní en casa, se lo dije a todos y no sabes la pena que me he quitado de encima", explica.

"Mi aportación a todo este tinglado o la justificación que tiene al haberme expuesto tanto con la enfermedad es intentar normalizar, desestigmatizar esta enfermedad que tanto sufrimiento provoca y, después, que sí que es verdad que es una enfermedad grave y peligrosa pero tanpoco tanto como la percepción que tiene la gente", aclara.

"Por prescripción médica me bajaron del escenario y por prescripción médica, en este caso el psiquiatra, me volvieron a subir, de lo cual estoy encantado", señala.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0