elEconomista.es

La infanta Cristina: visita relámpago a Barcelona antes de la sentencia Nóos

16/02/2017 - 10:36

Son días de tensión para la hija de los Reyes eméritos. La sentencia del caso Nóos ha entrado en la última fase de elaboración y será notificada este viernes a las 12.00 a los acusados, entre los que se encuentran la propia Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, que esperan el fallo en su residencia de Ginebra.

Tras su viaje relámpago a Barcelona, Cristina de Borbón ha vuelto a Ginebra, donde reside con su familia, y será allí donde la hija del rey y su marido reciban la sentencia, una resolución que se avecina controvertida y que podría provocar un gran revuelo mediático.

Curiosamente, a la misma hora que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares comunique la sentencia a Iñaki y Cristina, los reyes Felipe VI y Letizia se encontrarán inaugurarando una exposición de arte en el Museo Thyssen de Madrid acompañados del presidente de Hungría, János Ader, y su esposa, Anita Herczegh.

Urdangarin es quien lo tiene más difícil. El ex jugador de balonmano se enfrenta a la petición del Fiscal de 19 años y medio de cárcel. Para su socio, Diego Torres, piden 16 años y medio. Ambos son señalados como "los únicos socios reales" del Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro que habría recibido de manera irregular más de 6 millones de euros de los que se lucraron personalmente, según la acusación pública.

No obstante, desde los círculos judiciales se intuye que al marido de la Infanta podrían imponerle una pena de entre siete y ocho años de cárcel, eximiéndole de la acusación de prevaricación y de uno de los dos delitos contra la Hacienda Pública, además de revisar a la baja la calificación de su delito de estafa.

Cristina de Borbón, por su parte, hace frente a una petición del sindicato Manos Limpias de ocho años de cárcel como supuesta cooperadora necesaria en dos fraudes tributarios atribuidos a su marido. En este caso, todo apunta que le será impuesta una pena de multa, como partícipe a título lucrativo de los delitos fiscales cometidos por su marido. La hermana del rey Felipe VI en ningún caso entraría en prisión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 4

#1
16-02-2017 / 15:56
Toniche
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Hay que estirpar este cancer real y cortar por lo sano de una vez para siempre,Verguenza y rabia ¡¡

#2
16-02-2017 / 19:33
Ddd
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Pero habrá sentencia o paseíllo este es el país del paseíllo para políticos corruptos y casa real corrupta y te aplican código penal por robar una gallina , las carceles españolas esta llenas de robagallinas , sin embargo esta gentuza ni se le juzga ni nada todo un teatro y una farsa.

#3
17-02-2017 / 09:18
Aristòtil el jove
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Espero que la sentencia sea ejemplarizante. Estos corruptos deben tener un castigo. Y el emérito, también. Era él quien amañaba los contactos.

todavía le estaremos pagando por la gasolina que gastamos.

La gente sufriendo, y estos robando.

#4
17-02-2017 / 12:17
luis
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Sus hijos les recordarán como unos malnacidos.