Pau Donés desvela que vuelve a tener cáncer: "Llevaba un año con los marcadores a cero"

17:38 - 8/02/2017

El cantante ha dado una triste noticia a todos sus seguidores a través de su blog: vuelve a tener cáncer. Tras haber superado con éxito un tumor en el colon hace ya más de un año, las últimas pruebas médicas han descubierto un pequeño tumor en su abdomen.

"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor". Así ha anunciado Pau Donés a todos sus seguidores que tiene cáncer otra vez.

Tras unos días de reflexión, el alma de Jarabe de Palo ha tomado la decisión de continuar con sus planes: sacar nuevo disco y comenzar una nueva gira con su grupo, Jarabe de Palo. Unos planes que han sido 'autorizados' por su oncóloga: "Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella", ha asegurado.

Eso sí, Donés sabe que no será fácil y pide el apoyo de sus seguidores: "Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento (...) Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año", finiquita el artista.

Donés anunció que tenía cáncer de colon en septiembre de 2015. La enfermedad le obligó a cancelar su gira y tras someterse a varias operaciones y tratarse con quimioterapia durante seis meses, celebró que lo había vencido. Ahora, el vocalista afronta una nueva lucha con la fuerza y el optimismo que le caracterizan.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
09-02-2017 / 10:39
JARABE DE C_ULO
Puntuación -17   A Favor   En Contra

EL CHÉGUEBARA ERA UN ASESINO FASCISTA

Y TÚ UN GLPLLAS