elEconomista.es

Emma Suárez: cara y cruz de la actriz ganadora de dos Goyas en la misma noche

0:25 - 5/02/2017

La actriz ganadora del Goya a Mejor actriz por su interpretación de Julieta en la película de Almodóvar y por el de Mejor actriz de reparto por La próxima piel vive su noche más emotiva después de llevarse su segunda y tercera estatua en 20 años. El suyo es el triunfo de una luchadora, una actriz que viene de abajo a arriba. Su vida personal tampoco ha sido carne de revista del corazón: solo se le conocen dos parejas. Su mayor alegría en la vida son sus dos hijos: el veinteañero Juan, y la pequeña, Ada Marta, a quienes ha dedicado sus galardones. Al otro lado, entre sus momentos más tristes, está el fallecimiento de dos primos carnales cuando eran muy jóvenes después de caer en las redes de la droga.

Emma Suárez Bodelón nació en Madrid de 1964 y con Julieta ha ganado su segundo cabezón como protagonista. Aparte del secundario, su papel en la película de Pedro Almodóvar la ha convertido en ganadora del premio Goya a la mejor actriz frente a Carmen Machi (La puerta abierta), Penélope Cruz (La reina de España) y Bárbara Lennie (María y los demás). Emma no pertenece a la típica familia de saga de cómicos. De hecho fue la casualidad la que quiso que con menos de 15 años hiciera su primera prueba para protagonizar Memorias de Leticia Valle, la adaptación de la novela de Rosa Chacel.

Su madre se asustó hace años cuando apareció en topless en la portada de Interviú, unas fotos en teoría robadas en una playa de Formentera que no pasaron desapercibidas. Los Suárez nunca fueron dados a aparecer en los medios. Su madre contaba hace años que cuando la llamaron por teléfono para confirmar que había pasado la prueba, 'la niña' pensó que se trataba de una broma. Hace 34 años, cuando apenas había cumplido los 18, hizo Crónica del Alba, la segunda parte de aquella Valentina que lanzó a Jorge Sanz; más tarde, fue una adolescente muy especial cen Tristeza de Amor, una serie de televisión de los 80 que la catapultó a la fama.

Gracias a Pilar Miró, ganó el primer Goya. Fue en el año 1997 por su papel de la condesa de Belflor en El perro del hortelano. Estaba nominada junto a Concha Velasco (Más allá del jardín) y Ana Torrent (Tesis).

Emma Suárez mantuvo una relación sentimental con el director Juan Esterlich Jr., con quien coincidió en La vida láctea, en 1992, y en la que aunque algunos no lo crean, trabajó junto a Mickey Rooney. Emma también fue pareja del cantante Andy Chango. Emma es madre de Juan, un veinteañero fruto de su relación con Esterlich, y Ada Marta, la hija de Chango.

Emma nunca había trabajado con Almodóvar, un director al que admira pero al que tacha de "muy exigente". "Te lleva a la extenuación. Te hace sentir que no le has dado a Pedro lo que te está pidiendo", Fue muy sonada su bronca con su compañera Adriana Ugarte durante la promoción del largometraje. Y eso que no compartieron escena al hacer el mimso personaje, una de joven y otra de mayor. Ambas acudieron a Onda Cero y al parecer Suárez salía por los pasillos gritándole a su compañera: "¡Estoy harta de ti!". Ugarte, afectada, le respondía: "No he dicho nada, ¿qué te he hecho?". Testigos presenciales relataron los hechos, que se quedaron en nada con el tiempo: ahora se las ve abrazadas en los distintos premios a los que han acudido. El asunto fue motivo de chiste por parte del presentador, Antonio de la Torre, y ellas, ambas presentes en la gala,  pusieron caras y lo dejaron estar. 

Uno de los dramas ocultos de Emma Suárez está en su familia: dos primos carnales (hijos del hermano de su padre) fallecieron hace muchos años, muy jóvenes, después de haber pasado por la cárcel, y de una vida ligada a la adicción.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0