Adriana Abenia explota al ser preguntada por la maternidad

1/02/2017 - 18:07

La periodista ha dicho basta. Cansada de ser preguntada sobre una futura maternidad, Adriana Abenia estalla en su blog y reconoce que le "da pereza" ser madre, denunciando "la presión que ejerce la sociedad sobre las mujeres" para que sean madres.

"Basta ya de vendernos a las mujeres que sólo teniendo hijos alcanzaremos el Nirvana. Desde que me casé en diciembre del 2015, un goteo incesante de medios, con la mejor voluntad, me pregunta siempre lo mismo, al igual que nuestros amigos más cercanos. Tanto énfasis en algo que no debería constituir una obligación, mucho me temo que puede acabar en una aversión hacia esa etapa que nos venden como imperdible y maravillosa, la de la maternidad", comienza la publicación de Abenia.

En su opinión, la sociedad tiene que respetar la opinión y estilo de vida de cada uno: "Tener un hijo implica sacrificar muchas parcelas de la vida de la que soy muy celosa en estos momentos; y aunque algunos me juzguen por ello, cada uno resuelve su vida como mejor le parece", explica.

Adriana cree que ser madre debe responder más a una elección que a una obligación: "Y cuanto más me imponen las circunstancias de la vida y me apremia el paso del tiempo, más reparo en la cara de cansancio de los padres al arrastrar el carro por las aceras, más cansino me resulta el llanto de un bebé que no es el mío y más consciente soy de lo rápido que pasa la vida cuando te embarcas en ese nuevo ciclo de la misma, que debería ser más una opción que una imposición", declara.

Esta amarga crítica de Abenia es su particular modo de apoyar a Samantha Villar, quien recibió un aluvión de ataques tras sus recientes declaraciones, denunciando que existe "un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres".

"Cuando dices no querer tener hijos, ese debería ser el fin de la conversación. Bravo, Samanta, por normalizar lo que muchas madres piensan y no se atreven a decir", concluye Abenia, respaldando así a su compañera.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0