Carmen Cervera tiene una oferta millonaria de Putin para llevarse la colección Thyssen a Rusia

31/01/2017 - 12:21

Este martes 31 de enero expira el plazo para resolver el destino de las 429 obras propiedad de Carmen Cervera, que la baronesa lleva prestando gratuitamente al estado español desde 1999, un acuerdo que se renovaba cada año, aunque la viuda del barón Thyssen advirtió al ministerio de Cultura repetidas veces que a partir de esta fecha la cesión de su colección privada requería ya un acuerdo económico. La colección tiene novia: se llama Vladimir Putin.

La colección de Carmen Cervera, valorada en 800 millones de Euros, se expone en el ala nueva del museo Thyssen, acondicionada en su día precisamente para acoger esta magnífica muestra de impresionistas españoles y pintura costumbrista andaluza del siglo XIX. La negociación se movería entre compra o alquiler, aunque dada la crisis económica, quizá sería más viable el pago a plazos de cualquiera de las dos modalidades.

El gobierno español debe darse prisa ya que Tita Cervera tiene ofertas importantes que estará sopesando desde hace tiempo ante la indecisión del gobierno de Rajoy, propuestas como la de la Rusia que preside Vladimir Putin, dispuesto a pagar generosamente lo que valen esos cuadros en plazos de 8 millones de Euros hasta completar su valor total, según explican a Informalia fuentes cercanas a la baronesa.

Carmen Cervera habría querido que la colección de su marido, que se expone en el museo madrileño desde 1.992, no se separara nunca de la suya propia, pero considera también que su generosidad ha sido excesiva hasta ahora, cuando por otra parte la justicia española le pide a su hijo Borja dos años de prisión por delitos fiscales ya que, según Hacienda, no tributaba en España por ser residente en Suiza, aunque pasaba aquí gran parte del año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 2

#1
01-02-2017 / 00:37
atomo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

por mi como si se van a U.K me importa una mie... son suyos? o los tienen para que, yo te pinto lo que quieras, el valor de esos cuadros es simbolico, he visto el grito en oslo y no me dice nada, a mi en la vida solo me dice algo la salud, la familia, y los amigos, la pasta no es nada, recordad que venimos todos de carne de muertos. nada mas

#2
01-02-2017 / 02:17
Pablo
Puntuación 8   A Favor   En Contra

El problema es que en Rusia no hay seguridad jurídica, si se los lleva allí es posible que se los quite el estado, vamos que nunca más le dejen sacarlos. Mejor llevárselos a Reino Unido o Suiza